sábado, 18 de junio de 2016

La Defensoría del Pueblo pedirá la tarifa social para las asociaciones civiles

En la Reunión con Aranguren. El miércoles, el ministro de Energía recibirá a la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina por los aumentos en luz y gas

Impacto. Los costos de los servicios hicieron elevar el número de presentaciones en la Defensoría.


A raíz del impacto de los incrementos en las tarifas de electricidad y gas, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina solicitó una audiencia con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. El pedido se enmarca en el aumento de presentaciones de ciudadanos e instituciones producto de las dificultades derivadas del precio de los servicios energéticos.

En diálogo con Diario UNO, el Defensor del Pueblo adjunto de Santa Fe, Luciano Leiva señaló queel encuentro con Aranguren se cristalizará el próximo miércoles y que allí los Ombudsman de todo el país plantearán situaciones generales y también puntuales de cada provincia.

En esa línea destacó que en los últimos meses se ha registrado en la Defensoría una numerosa cantidad de presentaciones de usuarios residenciales por las tarifas de gas y luz, por errores o consultas sobre la facturación, y también inquietudes de asociaciones civiles sin fines de lucro e instituciones con dificultades.
Ver imagen en Twitter

Seguir
Diario Uno Santa Fe @unosantafe

#SantaFe: #Energía enumeró los requisitos para recibir la#TarifaSocialFederalhttp://bit.ly/22FOnxf
21:50 - 4 jun 2016

22 Retweets
22 me gusta

"Consultas por la electricidad tenemos desde hace un par de meses, pero ahora está viniendo más gente y están apareciendo los problemas con el gas", reflejó.

Leiva sostuvo que respecto al incremento del precio del fluido hay distintos tipos de dificultades y ejemplificó algunos de los planteos que recaen en el organismo: "Está el tema de la garrafa, donde el precio, sobre todo en el norte de la provincia es un tema importante porque no hay gas natural. También el problema de los clubes con pileta climatizada, y después cuestiones que tienen que ver con la normativa que en algunos casos no ha sido aplicada correctamente, y en otros no es del todo clara porque han habido idas y venidas".

En ese sentido, reflejó que por los análisis que se realizaron en los últimos días, a las asociaciones civiles sin fines de lucro debería aplicárseles la tarifa social de manera automática, y aparentemente no se estaría aplicando de la manera correcta.
Ver imagen en Twitter

Seguir
Diario Uno Santa Fe @unosantafe

#SantaFe│ Convocaron a los clubes a inscribirse para acceder a la tarifa social ► http://bit.ly/1OJxh9O
17:02 - 23 Mayo 2016

22 Retweets
11 me gusta

"Creo que debería aplicarse la tarifa social a todas las asociaciones civiles sin fines de lucro, por ejemplo clubes o vecinales. Deberían tener la tarifa especial, y hasta donde estamos viendo no se está aplicando, probablemente porque tampoco haya sido solicitada, pero eso es lo que estamos viendo para ayudar a estas instituciones", expresó.

Con Aranguren
En el encuentro de los Defensores del Pueblo con el ministro de Energía se planteará el impacto de las tarifas en general y, luego, en particular, una serie de cuestiones puntuales.

En ese orden de cosas, Leiva indicó que pedirá a Aranguren por las asociaciones civiles y clubes, por el precio de las garrafas, y por los requisitos para acceder a la tarifa social y la flexibilización en la exigencia a los clubes por la ayuda, entre otros temas.

"Son todos ejemplos de planteos puntuales que se pueden llegar a hacer", explicó.
Ver imagen en Twitter

Seguir
Diario Uno Santa Fe @unosantafe

Promocionan la Tarifa Social para usuarios de gas, luz y transporte @SantaFeCiudadhttp://bit.ly/1Y5xqto
12:26 - 3 Mayo 2016

Retweets
11 me gusta

Por último, consultado por los resultados que esperan lograr los Defensores con los planteos que elevarán a Nación, en virtud de los resultados que han tenido gestiones anteriores de gobernadores, e intendentes por el mismo tema, dijo tener una "expectativa reservada", aunque optimista. "A lo mejor sobre alguno de estos temas podemos lograr algunos avances", confió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario