sábado, 11 de junio de 2016

La Assal prohibió el aceite de coco “Eco Amanecer”

La medida dispuesta incluyó el decomiso del producto por no estar conforme con la legislación alimentaria vigente.

 El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la comercialización y el decomiso en todo el territorio provincial del aceite de coco marca “Eco Amanecer”, totalmente artesanal, elaborado en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).
 
El director provincial de la Assal, Raúl Samitier, precisó que si bien en el rótulo del producto indica la localidad correspondiente a la provincia de Entre Ríos, la autoridad sanitaria de esa jurisdicción informó que “el producto en cuestión no se encuentra registrado”.
 
Eso quedó plasmado en el protocolo de análisis Nº 19.347 de la agencia, el que concluyó que dicho producto es no conforme a la Legislación Alimentaria Vigente (LAV), en razón que la autoridad sanitaria de la provincia de registro dio cuenta que “…el rótulo del producto no se encuentra registrado…”.
 
De tal forma, el producto alimenticio en análisis “carece de registro que garantice su trazabilidad lo cual representa peligros o riesgos para la población destinada a su consumo”, siendo por lo tanto, “necesario establecer una medida preventiva con la finalidad de reducir o eliminar los mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario