viernes, 17 de junio de 2016

José López no quiso declarar ante el juez y dijo no acordarse cuándo nació

Luego de haber sido detenido por las fuerzas de seguridad, José López, el ex número dos de Julio De Vido, fue trasladado en el día de hoy hacia los tribunales de Comodoro Py 2002, para declarar ante el juez Daniel Rafecas.

A López se le imputó “haber incrementado de manera apreciable su patrimonio en forma ilícita e injustificadamente durante el período en que ejerció la función pública, desde el año 2003 al 2015”.
Durante la lectura de la imputación dicho patrimonio “No encuentra sustento con los ingresos registrados en dicho lapso. Concretamente dicho incremento se verifica con la tenencia en su poder de la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES 8.982.047, la cantidad de euros, 153.610 y PESOS 159.114 Y DOS RELOJES MARCA ROLEX modelos oyster perpetual y spid master automatic que le fueron secuestrados el día 14 de junio de 2016″.

Por su parte López, se negó a declarar y por momentos intentó alegar sufrir demencia o no estar apto para declarar, el hecho más puntual se dio cuando el detenido expresó no recordar su día de nacimiento.
jose lopez

Por otro lado el juez Rafecas dijo sobre dicha maniobra del acusado que López, estaba compensado y apto para declarar, por lo que el trámite fue normal. Por lo que ahora el juez tendrá 10 días para definir su situación procesal, para definir si lo procesa o no, y en caso afirmativo, también deberá decidir si se le dictará prisión preventiva o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario