sábado, 4 de junio de 2016

Internacional Alerta en París por inundaciones

La capital de Francia amaneció hoy en estado de alerta al registrarse la mayor crecida del río Sena en tres décadas, por lo que las autoridades parisinas decidieron preservar las obras de arte conservándolas en sus depósitos, luego de varios días de lluvias e inundaciones.

Si bien durante el día de ayer el río de la capital francesa llegó a los cinco metros y se estima que en las próximas horas podría llegar a los seis. Según el servicio meteorológico la ciudad estaría muy lejos de la crecida de 1910 cuando el Sena alcanzó los 8,60 metros, hasta incluso sería inferior a la crecida más reciente, la cual fue sufrida en el año 1982, cuando el agua superó los seis metros.

Por el momento como consecuencia de las subidas de las aguas se ha registrado la muerte de un hombre de 74 años, quien cayó al agua con su caballo en un río de la región parisina, al suroeste de la capital. En donde si bien el animal pudo regresar a la orilla, el hombre no corrió la misma suerte.



Por otro lado Alemania también ha estado sufriendo fuertes lluvias e inundaciones, donde hasta el momento se han registrado 10 víctimas fatales. Por lo que por estos días la dicha zona se ha visto afectada considerablemente por los fenómenos climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario