viernes, 24 de junio de 2016

Imágenes sensibles para el lector Video: falleció una yegua rescatada

SOS Caballos la encontró famélica, deshidratada y “embichada”. Renuevan el reclamo contra la tracción a sangre y el maltrato animal. Es el cuarto equino que muere este año tras ser rescatado.

Foto: Facebook SOS Caballos

El Litoral
 El maltrato animal vuelve a ser noticia en la ciudad de Santa Fe. Es que esta semana falleció una yegua que había sido rescatada por la organización SOS Caballos. A través de las redes sociales dieron cuenta de este penoso episodio que terminó con la muerte del equino.

Según publican en su Facebook, la yegua fue encontrada en un pozo (previa caída) y en un estado deplorable. “Estaba famélica, deshidratada, su ano estaba lleno de gusanos, estaba embichada, muy dolorida, Su estado era calamitoso”, explicaron.

“La yegua cayó en un pozo, los bomberos se comunican con nosotros por un animal caído y ahí la historia se repite, llegamos al lugar y el mismo panorama que tanto nos duele, ver al animal sin fuerzas, con sus ojos mirándonos preguntando por qué está ahí en ese estado, por qué le tocó vivir eso, pidiéndonos con la mirada profunda que la ayudemos, que le duele”, agrega el triste comunicado.

Cabe señalar que esta muerte, es la cuarta que se registra en lo que va del 2016 luego que SOS Caballos rescate al equino.
Sos Caballos Santa Fe
el miércoles
FLORICIENTA, un final desolador.
Otra vez el dolor, la impotencia, la crueldad y la impunidad son los protagonistas de la historia.
En cada rescate ponemos esperanza, voluntad y nuestra veterinaria ad honorem , Alejandra Belda, pone todo de sí para ayudar a estos animales a recuperarse, pero el caso vivido anoche nos dejo dolidos e indignados. Realmente estamos cansados de ver como maltratan a estos indefensos animales y peor aún, como los deterioran y matan sin el mas míni...
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario