viernes, 3 de junio de 2016

Highton de Nolasco: "La justicia es machista porque la sociedad es machista"


Foto: DyN

El Litoral
DyN

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, consideró hoy que la Justicia argentina "es machista" porque también lo son la sociedad y el mundo, y opinó que "debería haber más" presencia femenina en el máximo tribunal.
A pocas horas de una nueva marcha de "Ni una menos", la jueza valoró que la Argentina está "bien posicionada en la lucha por la violencia de género" y destacó el acuerdo que firmó la Corte para encargarse del registro de femicidios de todos los países de Iberoamérica.
Sobre la movilización de esta tarde, la magistrada opinó que "será más grande" que la que se realizó hace un año y que servirá "para ampliar la conciencia".

En declaraciones a las radios Uno y Vorterix, Highton de Nolasco aseguró que para luchar contra la violencia machista "hay que hacer más políticas", aunque destacó que "algo se está haciendo".
"Hay que seguir hablando, hay que seguir capacitando y seguir concientizando. Este es un tema de las autoridades y de la sociedad entera", apuntó la ministra de la Corte, quien sostuvo que "hoy el tema de la violencia de género debería ser el único del que se hable para darle más importancia y visibilidad al tema".
En este sentido, destacó que el avance de estos años en esta materia es que "se habla cada vez más" de esto, ya que "hoy es imposible que alguien no sepa qué es un femicidio", no obstante recordó que "existen muchos otros tipos de violencia" contra la mujer.
Consultada sobre si la Justicia es machista, respondió que "lo es" porque "la sociedad es machista, el mundo es machista" y esto genera "una extrema preocupación" en todos los países.
La única magistrada de la Corte también consideró que "deberían haber más presencia" de mujeres en el máximo tribunal "Siempre es mejor, pero también depende quién es la mujer. Todo es relativo, pero mejor hubiera sido que haya un poco más de diversidad de género", agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario