jueves, 9 de junio de 2016

HASTA EL SÁBADO Continúa el Tercer Festival Internacional de Percusión

Los ritmos afrolatinos dominarán la escena hoy a las 21, en el Molino Marconetti con el concierto del grupo Palmonte junto a Dieng “Fall” Madior. El viernes a las 20, en el Teatro Municipal “1° de Mayo”, Mariano “Tiki” Cantero ofrecerá una clínica sobre batería y percusión.

Continúa el Tercer Festival Internacional de Percusión

 Hasta el sábado 11 de junio, Santa Fe vive la tercera edición del Festival Internacional de Percusión, organizado por Emparche Ensamble de Percusión, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Luz y Fuerza. En este espacio artístico innovador, convergen músicas sinfónicas, de cámara y populares, en sus diversos géneros y estilos; con propuestas formativas y la posibilidad de que el público de la región entre en contacto con músicas quizás poco frecuentadas.

El jueves a las 21, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe) Palmonte y Dieng “Fall” Madior (Senegal) brindarán una noche de ritmos afrolatinos, a través de un repertorio que apuesta a la fusión de sonidos y culturas, donde los instrumentos africanos como el djembe, dundunes, chequeres conviven con congas cubanas, guitarras, bajo y vientos. La entrada tendrá un valor de 60 pesos.

Ancestral y festivo

Dieng “Fall” Madior nació en Dakar, Senegal. Griot, Músico Profesional, acompañó a artistas de todo el mundo (Dou Dou Ndyae Rose de Senegal, Carlinhos Antunes de Brasil, La Bomba de Tiempo de Argentina). Actualmente vive en la provincia de Tucumán y desarrolla su profesión a través de su carrera musical, dictando talleres, compartiendo y desarrollando vivencias culinarias, musicales y artísticas sobre su cultura por todo el país y en diferentes festivales internacionales.

En cada concierto, el músico senegalés introduce al público en el mundo de la percusión tradicional de su país, transmitida de generación en generación. Por su parte Palmonte se une y propone un recorrido por los géneros de base afro como la plena de Puerto Rico, el samba duro de Bahía, el kuku y kassa de África. El grupo está integrado por Carlos Baima, Lucio De Giovanni, Mariano Papini, Martín Theiler, Pablo Gonzálvez, David Perezin y Martín Hernández.

Músicas folclóricas

El viernes a las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal“1° de Mayo” (San Martín 2020), Mariano “Tiki” Cantero brindará para todo público una clínica sobre batería y percusión en las diferentes músicas folclóricas de Argentina. Las entradas tienen un valor de 150 pesos las generales, y 100 pesos con descuento para estudiantes y jubilados.

Cantero nació en Santa Fe. Es egresado del Conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata con el título de profesor en percusión. Cursó estudios de composición en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Fue integrante de la Orquesta Juvenil del Teatro Colón, y participó como refuerzo de las filas de percusión en la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata y Sinfónica Nacional.
Fue integrante de la compañía de teatro De La Guarda. Acompañó a diferentes artistas como Liliana Herrero, Verónica Condomí, Yusa y Teresa Parodi, entre otros. Actualmente forma parte de Aca Seca Trío, Snajer-Cantero dúo, Trío Familia; e integra el grupo de percusión La Bomba de Tiempo, dirigido por Santiago Vázquez.

Emparche y Cantero
El sábado 11 a las 11, en la Explanada del Teatro Municipal, se realizará la Muestra de Talleres de Ensamble de Percusión (nivel inicial y avanzado), con entrada libre y gratuita.
A las 21, la Sala Mayor del coliseo santafesino volverá a ser marco para un cierre de lujo con Emparche, junto a Mariano “Tiki” Cantero, Seba Macchi y Franco Bongioanni. La entrada tendrá un valor de 80 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario