jueves, 9 de junio de 2016

ESPERANZA Se entregaron certificados de cursos de formación laboral

Más de 130 participantes recibieron sus diplomas en pastelería, operador de máquina plana, cuidado de personas, gestión administrativa y comercial, atención de minimercado, pintura de obra, electricidad para instalaciones domiciliarias y sastrería.

Se entregaron certificados de cursos de formación laboral

 El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, acompañado por la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, encabezó este martes el acto de entrega de certificados a los asistentes a cursos de capacitación laboral que se realizaron en la ciudad de Esperanza en el transcurso de 2015.
 
Durante el acto, que se realizó en el Centro Cultural Dante Alighieri, se entregaron certificados a los más de 130 alumnos de los cursos de capacitación laboral en pastelería, operador de máquina plana, cuidado  de personas, gestión administrativa y comercial, atención de minimercado, pintura de obra, electricidad para instalaciones domiciliarias y sastrería.
 
“Estamos contentos por formar parte de esta actividad porque en los cursos participaron más de 130 personas, lo que demuestra su actitud  y compromiso con lo que hacen. Hoy, cualquier trabajo, por más sencillo que sea, exige de una capacitación, de un conocimiento específico; de modo tal que entendemos que es una obligación del Estado tratar de dar estas posibilidades”, manifestó Genesini. 
 
El ministro además puso en valor la articulación de los diferentes niveles del Estado y resaltó que “lo importante es que todas las capacitaciones se vayan haciendo con las necesidades de cada región, de cada localidad. Por eso es tan importante para nosotros contar con el involucramiento de las autoridades locales, que son quienes en definitiva pueden ir pulsando con mayor certeza cuales son las necesidades de la población”.
 
Un docente del taller de pintura de obra, Hugo, brindó su testimonio como participante de la capacitación. “Para mí esto fue todo un desafío, porque si bien yo conocía el oficio, esto era desarrollarlo desde otro lugar. Fue una experiencia muy linda y espero que a los chicos les haya servido para tener una herramienta más de trabajo y un medio más para poder desarrollarse en su vida laboral”, dijo. 
 
Celeste, una alumna del taller de corte y confección, contó sobre su experiencia: “El año pasado me quedé sin trabajo en una empresa. Preocupada, me acerqué a la municipalidad, donde me comentaron las posibilidades que había. Cuando terminé el curso comencé otra capacitación para ayudar a pensar en hacer una empresa. Ahí fue que pensamos en un proyecto para formar una cooperativa, empezamos a trabajar en eso, a convocar gente sin trabajo y que tengan ganas de trabajar, que sepan de costura; hoy somos tres mujeres y queremos seguir creciendo”. 
 
La iniciativa se enmarca en el Programa de Formación Continua que se implementa en forma conjunta por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación de la provincia, y el  ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 
Del acto de entrega participaron también funcionarios provinciales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario