jueves, 9 de junio de 2016

“Es una situación agobiante la que se está viviendo en Casa Cuna”

Los trabajadores de Casa Cuna llevan tres meses sin percibir los salarios. Por ello realizan una medida de fuerza sin concurrencia a sus lugares de trabajo.
Daniela A. Porta
“Es una situación agobiante la que se está viviendo en Casa Cuna”
Casa Cuna
Federico Galiano, secretario de prensa de UTEDIC
 La medida se decidió el pasado jueves en asamblea. Las trabajadoras de Casa Cuna ya se encontraban en huelga, pero han decidido sumar su ausencia al reclamo a fin de obtener una respuesta. La situación que atraviesan es dramática: son 24 las persnas que hace más de tres meses que no reciben su sueldo, se les deben licencias, aportes y cargas sociales.

En el Hogar hay 35 chicos, los cuales no están desatendidos ya que sus acompañantes continúan yendo. Además, reciben dinero de parte del Estado Provincial para su mantención. Mas este no es el caso de los trabajadores.

Federico Galiano, secretario de prensa de UTEDIC, informó que no han tenido respuesta por parte de los empleadores ni contacto directo con ellos; solo con su abogado quién les informó que no se cuenta con el dinero necesario y que Casa Cuna se encuentra a la espera de la firma de un convenio con el Gobierno Provincial. No obstante, la cifra que se adquiera a través de ello estará destinada a los niños, no al pago de salarios. La suma adeudada es cercana a un millón de pesos ya que, mensualmente, la grilla de sueldos alcanza un valor de $30.000 y son 3 los períodos impagos.

Por su parte, el intervino Ministerio de Trabajo y colabora con los trabajadores a través de la presencia del viceministro de trabajo. "El viceministro se mostró bastante conmovido con esta situación, se puso a disposición de nosotros y le marcó la responsabiliad al empleador", contó Galiano.

La mediad de fuerza se mantendrá hasta que los trabajadores cobren sus salarios. En un principio, pretenden cobrar el 100% de lo adeudado antes de retomar sus activiades. No obstane, esto podría modificarse de acuerdo a las negociaciones que logren hacerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario