viernes, 24 de junio de 2016

En nuestra ciudad y Santo Tomé Nueve armas de fuego fueron secuestradas en 24 horas

Las intervenciones se dieron en chequeos de calle y en investigaciones de distintos delitos. También hubo secuestro de marihuana. Diez personas quedaron detenidas.
+1
Foto:El Litoral
En Santo Tomé, la policía requisó tres inmuebles, secuestró cinco armas, drogas y se llevó a cinco personas detenidas.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

Entre la tarde de ayer y las primeras horas de hoy, efectivos policiales pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I, secuestraron nueve armas de fuego en el marco de distintas intervenciones de seguridad.

* Pasadas las 15 de ayer, en la zona del barrio Santa Rosa de Lima, los efectivos recibieron un aviso de la Central de Emergencias 911, donde informaban sobre posibles detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de Vera al 4500.
Una vez que se apersonaron al lugar, los efectivos observaron a un sujeto que intentó escapar ante la presencia de los policías. 

Luego de darle la voz de alto, el mismo, fue atrapado en las cercanías. Al ser chequeado se le encontró en su poder un revolver calibre 38 con seis cartuchos del mismo calibre en su interior. Luego del procedimiento, el hombre, de unos 29 años, fue conducido a la subcomisaría 2ª, donde se entabló la correspondiente comunicación con la Fiscalía. 

Cabe destacar que, un rato después, se hizo presente en dicha sede policial, una mujer que manifestó haber sido agredida por el mencionado sujeto, quien también sería el responsable de disparos de arma de fuego hacia su domicilio. 

La mujer fue atendida en el hospital Cullen por herida cortante en el cuero cabelludo.

* Alrededor de las 21, los agentes de seguridad detuvieron a un joven de 17 años, que transitaba por la zona del barrio Abasto, cercanías de calle sin número y Monseñor Rodríguez.

El individuo fue visto por los uniformados y, al observar éstos una actitud sospechosa de su parte, procedieron a realizar el correspondiente chequeo. De esta manera, encontraron entre sus pertenencias un arma de fabricación casera, denominada “tumbera”, compuesta por dos caños y con un cartucho calibre 16 en su interior. Por este motivo, el menor fue trasladado a la seccional 7ª, dependencia que corresponde por jurisdicción.

* En las primeras horas de la madrugada de hoy, en el barrio San Agustín, los agentes de seguridad aprehendieron a un joven de 18 años y le secuestraron una pistola calibre 380, marca Bersa, con su numeración suprimida y cinco cartuchos intactos. 

Cuando los efectivos patrullaban por la zona de Mansilla al 9500, observaron a un sujeto que intentó agredirlos con un arma de fuego. Dada la gravedad del hecho, procedieron a su rápida aprehensión. Acto seguido, le secuestraron una pistola calibre 380, marca Bersa con su numeración suprimida, el que contendría cinco cartuchos intactos en su cargador. 

Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía y el joven de 17 años del Juzgado de Menores.
  
* En horas de la siesta, personal del Comando Radioeléctrico procedió al secuestro de una arma de puño y la detención de dos hombres en un chequeo vehicular. El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de Pío Pandolfo al 8900 de barrio Estanislao López. 

Al parecer, de la requisa vehicular se logró el secuestro de un revólver calibre 44.40 debajo de una de las butacas delanteras. Acto seguido se procedió a la detención ambos ocupantes, de 43 y 61 años. El auto marca Ford Focus, se trasladó junto a los detenidos a dependencias de la subcomisaría 17ª.

Santo Tomé

A primeras horas de la noche de ayer, numerarios de la Séptima Zona de Inspección, junto con personal de la comisaría Distrito 12º de Santo Tomé, realizaron distintos allanamientos en su jurisdicción en cumplimiento con lo dispuesto por el órgano judicial competente, donde lograron incautar cinco armas de fuego, municiones varias y presuntas sustancias estupefacientes, como así también aprehendieron a dos mujeres y tres hombres, y trasladarían preventivamente en calidad de resguardo a un adolescente. 

* El primero de los procedimientos se concretó en una finca ubicada en cercanías de calle Entre Ríos al 1200, donde secuestró una pistola Taurus calibre 9 mm con once cartuchos intactos de similares dimensiones alojados en su interior; un revólver Colt 38 mm y más de una treintena de municiones de igual capacidad. 

Asimismo, los uniformados actuantes advirtieron dentro de la vivienda un paquete y una centena de envoltorios, en cuyo interior habría una sustancia similar a la Cannabis sativa. 

Por tales razones, comisionaron a efectivos de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones quienes realizaron sus tareas específicas pertinentes. Desde allí, aprehendieron a un hombre de 24 años.

* Del mismo modo, en otra casa situada en la misma dirección, secuestraron una pistola Bersa 22 mm y cinco municiones intactas, una escopeta calibre 16 y doce cartuchos de similares dimensiones, además aprehendieron a un sujeto de 26 años y trasladaron al mencionado menor. 

* Por último, desde un domicilio de calle Tucumán al 2000, se incautaron de una escopeta recortada calibre 12.70 con cuatro cartuchos de misma capacidad, y aprehendieron a dos mujeres -de 41 y 42 años, respectivamente-, y a un hombre, de 22 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario