viernes, 3 de junio de 2016

En las próximas horas Echegaray apelará el procesamiento por haber instigado una falsa denuncia

También elevará un recurso a las autoridades del Congreso para que reconsideren su desplazamiento de la Auditoría General de la Nación.

Foto: DyN
El Litoral

DyN

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray apelará en las próximas horas el procesamiento por supuestamente haber instigado una falsa denuncia contra el ahora ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y elevará un recurso a las autoridades del Congreso para que reconsideren su desplazamiento de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Fuentes cercanas a Echegaray dijeron a DyN que se está "terminando de redactar la medida judicial" para apelar la decisión del juez Claudio Bonadio que consideró que instigó al falso testimonio a dos funcionarios menores, también procesados, para que involucraran a Prat Gay con una cuenta bancaria en el exterior.

Los voceros indicaron, además, que el titular de la AGN presentará "un recurso de reconsideración" a la vicepresidente y titular del Senado, Gabriela Micheti, y al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que ayer firmaron una resolución para desplazarlo del cargo.

También dijeron que mantendrá reuniones en el Senado y en la sede del Partido Justicialista, aunque no especificaron quiénes serán sus interlocutores.

Esta mañana, el jefe del bloque de diputados de Unión Pro, Nicolás Massot, dijo que "para el Congreso de la Nación", Echegaray "ya está removido" al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) y consideró "falso" el argumento opositor acerca de que para adoptar esa medida tiene que haber un "procesamiento firme" del involucrado.

Tras la resolución firmada por los presidentes del Senado, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, para disponer la remoción de Echegaray de la AGN, procesado por supuesta "violación de secreto" y presunto instigador de "falso testimonio", Massot sostuvo que la destitución del funcionario "ya" es un hecho.

"Por supuesto nosotros no ignoramos que va a haber un intento de resistencia por parte de Ricardo Echegaray" para mantenerse en su cargo, pero "para el Congreso de la Nación" él ya no es más titular de la Auditoría, afirmó el legislador macrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario