viernes, 24 de junio de 2016

En la localidad de Emilia Video: liberaron unas 275 aves autóctonas

Habían sido secuestradas en dos operativos a cargo de la Guardia Rural "Los Pumas".
+3
Foto:Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

Policías rurales liberaron durante la mañana del jueves unas 275 aves autóctonas secuestradas en operativos realizados en zona rural de la localidad de Emilia. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Sección 16 de Los Pumas, con asiento en la ciudad de San Justo.

En la jornada de la víspera, agentes de la Dirección General de Seguridad Rural se dirigieron hasta Emilia y llevaron adelante distintos controles y operativos en rutas y caminos rurales de la mencionada localidad.


En uno de estos controles, se interceptó un automóvil Renault Logan en el que circulaba un hombre de 45 años, oriundo la zona rural de San Jerónimo, que se dirigía hacia Nelson. En este vehículo, se trasladaban cautivas en jaulas, 250 aves  de la especie “cardenal”.

Otra de estas inspecciones se concretó sobre una camioneta Chevrolet S10, en la que viajaba un joven de 31 años, oriundo de Nelson. A este hombre se le incautaron 25 aves de la misma especie.

Es por ello que, en cumplimiento de normas legales vigentes relacionadas con la protección y cuidado de la fauna silvestre, en la mañana de hoy, los 275 cardenales fueron liberados en zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario