jueves, 9 de junio de 2016

EN LA ESTACIÓN BELGRANO Congreso Unificado de las Asociaciones de Cirugía, Gastroenterología y Endoscopía

Será este jueves y viernes en el Centro de Convenciones de la capital provincial y reunirá a especialistas locales y de la región para abordar diferentes temáticas. Además se realizarán capacitaciones teórico prácticas.

 El primer Congreso Unificado de las Asociaciones de Cirugía, Gastroenterología y Endoscopia se llevará a cabo el jueves 9 y viernes 10 y es organizado por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud, las Asociaciones profesionales en cada una de las especialidades y los servicios de cirugía de los hospitales “José María Cullen” y “José Bernardo Iturraspe”.

El Congreso tendrá lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) y reunirá a especialistas en esas áreas de la salud tanto de la ciudad como de la región.

En ambas jornadas, se desarrollará un intensivo programa de formación, divulgación y debate sobre avances y cuestiones referidas al ejercicio de la medicina. Además se brindará una capacitación teórico – práctica a profesionales de enfermería e instrumentación quirúrgica.

Programa
El congreso comenzará el jueves 9 por la mañana en el Centro de Convenciones de Bulevar Gálvez. Habrá diferentes charlas, talleres y cursos a cargo de especialistas de renombre nacionales e internacionales entre los que se destacan profesionales de la salud provenientes de la Fundación Favaloro, el Hospital Universitario Austral, Hospital Udaondo y Hospital de Clínicas de Buenos Aires; el Hospital Italiano de Córdoba, el Hospital San Martín de Paraná y del Sanatorio Parque, Sanatorio de la Mujer y Sanatorio Los Arroyos de Rosario. En tanto también habrá presencias internacionales de renombre como profesionales provenientes de San Pablo Brasil, entre otros.

Entre las actividades que se desarrollarán en el marco del Primer Congreso Unificado de las Asociaciones de Cirugía, Gastroenterología y Endoscopia se llevarán a cabo la 14ª Jornadas de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica. También habrá cursos sobre sutura y heridas y un Curso de Endoscopia para Cirujanos de la Asociación Argentina de Cirugía. Además habrá un Taller sobre Soporte Nutricional en el Perioperatorio de Cirugía Mayor y Cirugías en vivo.

En tanto, como cierre del primer día del Congreso se realizará una charla abierta a la comunidad sobre Diabetes y Cirugía Metabólica. Será a las 19.10 en el Salón A del Centro de Convenciones Estación Belgrano. Finalmente, el jueves a las 19.45 se llevará a cabo el Acto Inaugural del Congreso con la presencia de autoridades tanto locales como de las asociaciones organizadoras del evento.

La segunda jornada del Congreso Unificado comenzará el viernes a las 9 de la mañana, también en el Centro de Convenciones, y durante la jornada se desarrollarán diversos simposios, discusión de casos clínicos, ciclos de mini conferencias y talleres.

Es importante destacar que habrá costos diferenciales para estudiantes, instrumentistas, enfermeros, residentes y profesionales.

Más información
Quienes deseen más información sobre las actividades o contactarse deben comunicarse al teléfono (0342) 4591050 o por correo contacto@asocirugiastafe.com.ar o consultar la web www.asocirugiastafe.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario