jueves, 9 de junio de 2016

El Municipio ofrece clases de remo gratuitas

La Escuela Municipal de Remo está destinada a santafesinos mayores de 12 años de edad. Desarrolla sus clases por la mañana y la tarde tres días por semana en el complejo náutico ubicado a la altura del kilómetro 472 de la Ruta Nacional Nº168. 

El Municipio ofrece clases de remo gratuitas

 El Gobierno de la Ciudad informa que continúan abiertas las inscripciones para participar de la Escuela Municipal de Remo. Se trata de una actividad gratuita que se puede practicar a partir de los 12 años de edad y que es coordinada por el profesor Pablo Sanchis.

Las clases se desarrollan de acuerdo al siguiente cronograma: lunes, miércoles y jueves de 10 a 12; mientras que los jueves el horario es de 13 a 15. El lugar elegido es el complejo ubicado en la Ruta Nacional 168 a la altura del kilómetro 472, guardería náutica que está a metros del predio perteneciente a la Cámara de Comerciantes de Artefactos del Hogar.

Para ampliar esta información, es necesario dirigirse a la Subsecretaria de Deportes ubicada en Almirante Brown 5294; llamar al teléfono (0342) 4806814 o escribir un correo electrónico a informes.deportes@santafeciudad.gov.ar

Aprendizaje

Cabe señalar que el aprendizaje comprende cuestiones básicas para aquellos que por primer vez experimentan este deporte. Esto significa, en líneas generales, subirse a un bote con un profesor a cargo del timón y, desde allí, conocer las técnicas para la remada, así como también el conocimiento de diversas cuestiones específicamente de seguridad, maniobras, reglas de navegación y autorescate, entre otras.
El objetivo también tiende a mantener un contacto directo con la naturaleza, en una zona con un gran flujo de aguas costeras y una importante cantidad de embarcaciones.

Nuestra zona es altamente calificada y privilegiada según los especialistas en deportes náuticos y acuáticos, ya que cuenta con numerosas alternativas de escenarios naturales, y ante ello, la realidad marca que en los últimos años las competencias nacionales e internacionales mas relevantes, apuestan a la capital de la provincia.

En ese sentido, el remo es uno de los deportes con más historia en Santa Fe teniendo como referencia obligada el Club de Regatas, con cientos de adeptos a esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario