jueves, 9 de junio de 2016

“El mundo narco mata cuando quiere”

Así se refirió Carlos del Frade ante la compleja realidad con el narcotráfico que vive la provincia de Santa Fe. “Lo que estamos viendo, especialmente en la zona del gran Rosario, es un reacomodamiento del negocio narco", agregó.
Daniela A. Porta
“El mundo narco mata cuando quiere”
“Lo que estamos viendo, especialmente en la zona del gran Rosario, es un reacomodamiento del negocio narco y tiene más que ver con la asunción de un nuevo poder que hasta hace poco tenía a ‘Los Monos’ como la principal organización vinculada al negocio de la violencia y del narcotráfico”, explicó el Diputado y Periodista Carlos del Frade.

Además, denunció que el lugar que ocupaba la banda de la cual una de sus cabezas fue recientemente capturada, sería tomado por “la banda de los Alvarado”, encargados de la distribución de la cocaína en el centro de la ciudad de Rosario. Para el Diputado, este es el motivo de los salvajes enfrentamientos que se están dando en la ciudad del sur.

“Santa Fe y Rafaela la están pasando con un número de homicidios muy pero muy grande”, sostuvo Del Frade. Para él, la forma de ponerle fin a esta violencia constante es “identificar los proveedores de drogas y armas” y que distintos sectores políticos se “despierten”.

El Diputado sostuvo que este “adormecimiento” se debe a tres factores: en primer lugar, que el narcotráfico es un negocio, segundo el miedo de muchas personas y la complicidad de otras y, en tercer lugar, la falta de un análisis real.

Del Frade consideró clave para la solución al problema del narcotráfico “admitir seriamente que es una realidad que se ha metido como mundo paralelo, pero en realidad es el mundo real que está en la cotidianeidad de nuestros barrios”.

Además, llamó al trabajo conjunto de todos los ministerios, no solo de las fuerzas policiales. “Lo que hace falta es algo que empate a la seducción de las drogas y las armas. Y eso para mí es trabajo, cultura, deporte, salud y educación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario