sábado, 11 de junio de 2016

Diseño y tangos, en el patio del Mercado Progreso

La Feria Diseña Santa Fe invitará el domingo 12 de junio a un nuevo encuentro con el diseño local, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Podrá recorrerse de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.
 

 Este domingo se renueva la propuesta de la Feria Diseña Santa Fe, que reúne las producciones vinculadas al proyecto Diseña Santa Fe de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. La Feria podrá recorrerse de 16 a 20, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Allí se podrán encontrar diseños dentro de los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos, objetos y accesorios. Como es habitual la entrada será libre y gratuita.
En esta oportunidad, se podrá disfrutar además de música en vivo de la mano del Dúo Latosinski - Díaz González y su repertorio de tango clásico y tradicional. Por otro lado, voluntarios y voluntarias del Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral “La violencia NO es amor: noviazgos sin violencia”, realizarán actividades de concientización y una intervención artística.

Latosinski - Díaz González
Será uno de los últimos conciertos del grupo antes de su próxima gira por Europa, que los llevará por diferentes ciudades de España, Francia, Bélgica y Holanda. Juntos, Latosinski y Díaz González, han realizado giras por España y Francia, y presentaciones en varias salas del circuito tanguero de Buenos Aires. En 2015, recibieron el Premio Escenario que les otorgó Diario Uno de Santa Fe, como Artista Revelación de Tango.
María Alejandra Latosinski, cantante de tango nacida en Santa Fe, se desempeña en el género desde los 16 años. Fue cantante de la orquesta Santa Fe Tango 2000, dirigida por el Maestro Carlos "Pinqui" Morel, y ha trabajado junto al bandoneonista Maestro Luis Faglier y el guitarrista Eduardo Ayala.
Javier Díaz González nació en Buenos Aires. Como guitarrista se ha presentado junto a destacadas figuras del género, como Virginia Luque, Chico Novarro, "Chiqui" Pereyra, Omar Mollo y "Chino" Laborde, entre muchos otros. Grabó más de 20 discos como sesionista y es profesor de repertorio en la Academia Nacional del Tango.

La violencia NO es amor
El Proyecto de Extensión “La violencia NO es amor: noviazgos sin violencia” está destinado a jóvenes con el fin de prevenir, sensibilizar y concientizar sobre relaciones libre de violencia, fortaleciendo y enfatizando las habilidades de resolución de conflictos interpersonales bajo el slogan “Yo amo con buenos tratos”, buscando generar respeto, la aceptación del otro y la buena convivencia. A partir de las 16.30, los voluntarios y voluntarias del proyecto participarán de la Feria con difusión a través de folletería, sobre las distintas formas de relacionarse y las desigualdades y jerarquías presentes en las relaciones de pareja e invitarán a quienes recorran el espacio a intervenir una tela con mensajes en relación a la temática. Este trabajo conjunto entre la Secretaría de Extensión de la UNL y el Gobierno de la Ciudad se concretará una vez al mes hasta noviembre, mediante diferentes intervenciones. La próxima será en el mes de julio.

Artesanos del Sol y la Luna
Como es habitual, la Feria Diseña Santa Fe se desarrollará en simultáneo con la tradicional Feria de Artesanos del Sol y la Luna en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), que reúne producciones artesanales en cuero, metal, tela y macramé, entre otros materiales; invitando también a un paseo al aire libre, en las tardes de los sábados, domingos y feriados. Siempre con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario