viernes, 24 de junio de 2016

Diputados aprobó la ley del arrepentido con el apoyo del oficialismo y sectores de la oposición

En la misma sesión también se aprobó la llamada ley "de extinción de dominio" para decomisar bienes surgidos de actividades ilegales.
La alianza oficialista Cambiemos consiguió la aprobación del proyecto de ley que promueve la ampliación de la figura del "arrepentido" gracias al acompañamiento del massismo, el bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y otras bancas minoritarias.
La propuesta fue sancionada con 194 votos positivos y 5 negativos, que pertenecieron a José Ciampini, que fue el único del kirchnerismo en rechazar la iniciativa, junto a los diputados del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, Myriam Bregman, Pablo López y Soledad Sosa.
En tanto, del nuevo bloque del Frente de la Concordia Misionero, que se separó del FpV, sólo concurrió Maurice Closs, que votó a favor de la propuesta, aunque no se quedó para la votación de la ley de extinción de dominio.
Por su parte, los seis diputados que pertenecen al Movimiento Evita que abandonaron recientemente el kirchnerismo para conformar el bloque Peronismo para la Victoria figuraron ausentes a la hora de la votación de ambas iniciativas.
En el caso de extinción de dominio, el oficialismo volvió a contar con el apoyo del massismo, del bloque Justicialista y otros bloques minoritarios, pero ya no pudo sumar el acompañamiento del Frente para la Victoria.
La propuesta fue sancionada con 135 votos positivos, 50 negativos, que correspondieron 46 al FPV y cuatro al Frente de Izquierda, mientras que se abstuvieron Carlos Heller (Solidario SI), Berta Arenas y Luis Lusquiños, ambos de Compromiso Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario