viernes, 3 de junio de 2016

Dip. Luis Rubeo (h) Adhesión a la marcha "Ni Una Menos"‏





El diputado Luis Rubeo (h) adhiere a la marcha #NiUnaMenos

Crecen los casos de violencia de género. Se duplican de acuerdo a informes oficiales. La violencia es poder y el poder genera sumisión, daño, sufrimiento, imposición de una voluntad, dominación y sometimiento. Esto no es nuevo. Forma parte de la historia de la humanidad. Lo nuevo es el interés que ha despertado en la sociedad moderna la efectiva protección de los derechos humanos de quienes sufren el impacto de esta violencia. Paso a paso pero en forma segura, los Estados van comprendiendo que lo que hoy por hoy más preocupa es el modo de garantizar el derecho de todas las mujeres a vivir una vida sin violencia y sin discriminaciones.

El 3 de junio es una fecha instaurada en los derechos humanos. La violencia de género es física, simbólica, económica, y también institucional.
Desde el 3 de junio de 2015 cuando se realizó la primer marcha nacional de “Ni una menos”, se duplicaron las denuncias diarias en todo el país. Ese es el objetivo a lograr: Terminar con la violencia de género.

El diputado Luis Rubeo (h) reitera que como en todos los temas de interés general, su banca en la legislatura de la provincia está al servicio de la ciudadanía. En este caso particular, de quienes sufren violencia de género. NI UNA MENOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario