viernes, 3 de junio de 2016

Dip. Cavallero ADHESIÓN A LA MARCHA NI UNA MENOS.

Desde el Partido Progreso Social y el Bloque Frente Justicialista para la Victoria nos adherimos a la marcha NI UNA MENOS que se realizarán el próximo viernes 3 de junio a las 16:30 hs "todos juntos en la Plaza Montenegro" ,bajo la consigna  #Niunamenos y manifestamos nuestra preocupación por el crecimiento de los casos de femicidios y violencia de género.

A un año de la multitudinaria convocatoria, las cifras de femicidios siguen siendo alarmantes. En Santa Fe, en 2015 fueron asesinadas 31 mujeres y 10 durante los primeros meses de 2016 a manos de sus parejas. Estos datos dan cuenta de la gravedad del problema, si pensamos que incluso hay mujeres que no llegan a denunciar por diferentes razones, entre ellas la falta de recursos económicos, de información, de acceso a la justicia y de recursos estatales, sumado a los sentimientos de miedo, culpa y vergüenza que atraviesan a las mujeres que sufren violencia.

Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer.

El bloque de Partido Progreso Social acompaña a todos los sectores que luchan día a día para poner fin a una situación de emergencia nacional. Toda la sociedad debe involucrarse en la lucha contra esta problemática que hoy requiere de nuestro mayor compromiso.
Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario