viernes, 3 de junio de 2016

Decisión transitoria Le suspendieron la matrícula a Zaffaroni y no podrá ejercer la abogacía

La decisión la tomó el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por considerar que infringió las normas que regulan la profesión.

Foto: DyN
El Litoral

DyN

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) le suspendió la matrícula de abogado a Raúl Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia, por considerar que infringió las normas que regulan la profesión.

Fuentes de la entidad confirmaron a DyN que la sanción fue impuesta por la Sala Tres del Tribunal de Disciplina del CPACF porque Zaffaroni renunció a la Corte y a los tres meses defendió al juez Axel López en el jury que le hizo el Consejo de la Magistratura.

Entre su salida del máximo tribunal, a fines del año 2014, y el ejercicio de la profesión, en marzo de 2015, debería haber dejado pasar dos años pero no cumplió con ese requisito impuesto por el artículo 3 inciso 9 de la ley 23.187, informaron las fuentes.

A raíz de ello, el abogado Omar Yasin había denunciado al actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante el Tribunal de Disciplina del CPACF.

El 31 de marzo de 2015, el Consejo de la Magistratura dispuso la continuidad en su cargo del juez de ejecución penal Axel López, defendido por Zaffaroni, al rechazar la acusación en su contra por presunto mal desempeño.

López había sido enviado a juicio político por cinco hechos de presunto mal desempeño por no profundizar su decisión de otorgarle la libertad condicional a Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones, y que al recuperar su libertad intentó abusar y asesinó a una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario