viernes, 24 de junio de 2016

Cumple 85 años... La Liga, de fiesta

El 24 de junio de 1931, Unión, Colón, Ferro Carril Santa Fe, Almirante Brown y Gimnasia y Esgrima, fundaban la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que nuclea a la actividad amateur de nuestra zona. En un nuevo aniversario, la entidad emitió un comunicado en el que destaca el recorrido y el rumbo trazado.

Axel Menor, el presidente actual de una entidad en crecimiento. Foto: Luis Cetraro

“Un nuevo paso más está realizando la Liga Santafesina de Fútbol en su crecimiento constante. La institución madre del fútbol local está cumpliendo 85 años de historia y festeja este nuevo aniversario con todos los clubes que la conforman, porque sin su aporte y participación sería imposible poder progresar. Siempre estaremos en eterno agradecimiento para aquellos visionarios que el 24 de junio de 1931 decidieron fundar esto que tanto queremos.
“A lo largo de ocho décadas y media, la Liga fue un lugar que nucleó toda esta actividad en la ciudad y alrededores, con el objetivo de poder ser un medio de competición para nuestros jugadores, preparación para mayores niveles y contención social.
“Más de 14.000 jugadores forman parte de los 52 clubes afiliados, participando en las categorías de Fútbol Masculino, Fútbol Femenino, Senior, Futsal, Escuelitas y Futsal Infantil. Año tras año sumamos ganas y entusiasmo en nuevas personas que confían en la entidad. Fortalecemos cada una de nuestras categorías torneo tras torneo, con mucho empeño y trabajo, ya que no es para nada fácil organizar y llevar a cabo más de 190 partidos por fin de semana.
“Afianzamos nuestro patrimonio y lo brindamos a toda la comunidad. El predio Fraternidad Deportiva recibe constantemente partidos de las dos divisionales en primera división, femenino, senior e inferiores, sumado a la participación de nuestros representantes en los torneos del Consejo Federal. Abrimos las puertas del hotel para las concentraciones previo a los partidos o pretemporadas completas, buscando tener la mejor preparación para la competencia oficial.
“Nuestra Liga tiene como misión la promoción y reducción de situaciones de exclusión social que afectan a niños y jóvenes. Con el deporte, más precisamente con el fútbol, tenemos un elemento dinamizador para las prácticas colectivas, sociales y transformadoras. Nuestra misión está orientada al fortalecimiento de las relaciones, basados en principios de tolerancia, la no discriminación, la inclusión y por ende la participación igualitaria.
“Los horizontes están abiertos. Los 85 años tienen que ser el puntapié para generar balances, detectar errores y solucionarlos, fortalecer virtudes y avanzar por nuevos proyectos, para seguir creciendo y superándonos.
“Feliz cumpleaños a todos los que conformamos a la Liga Santafesina de Fútbol”, cierra el comunicado enviado por el departamento de prensa y difusión de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario