viernes, 10 de junio de 2016

Críticas a Macri Hoffmann: "En situaciones de crisis la reacción de la gente es imprevisible"

El secretario general de ATE dijo que para los empleados públicos el tema de la inseguridad es un drama.

Foto: Imagen de TV

El Litoral
Gabriel Rossini

El secretario general de Hoffmann pidió al gobierno nacional prestar atención y tener en cuenta las situaciones de crisis porque sacan lo peor de la gente, mostró inquietud por la caída del poder adquisitivo de los salarios producto de los aumentos de precios de los últimos meses y enfatizó que para los empleados públicos las cuestiones vinculadas con la inseguridad son un drama.

“Frente a situaciones de crisis las reacciones de la gente son imprevisibles. Termina haciéndolo en términos colectivos y en general no conducidos por ninguna estructura. Y hay que tenerlo en cuenta porque en esos momentos aflora lo peor”, advirtió el secretario general de ATE, al tiempo que calificó al gobierno de Macri como de “claro proyecto neoliberal” y recordó que estos hicieron eclosión en todo el mundo.

“Lo que uno quiere es que el país funcione de una manera que permita a cada uno moverse con normalidad. Ahora, creo que hay cifras muy claras que explican la situación: la caída del 9 por ciento del consumo en mayo es muy grande, se naturalizan aumentos de 500 por ciento en las tarifas que es una barbaridad, vemos la apertura indiscriminada de las importaciones. A eso se le suma la inflación que deteriora la capacidad de compra...el país se achica es irremediable”, enfatizó en una entrevista realizada en el programa "Historias" que se emite por Cable y Diario.

“Macri ganó las elecciones hace 6 meses y la vocación democrática de los argentinos hace que se apueste, que se generen expectativas. También es cierto que no hay una discusión seria en el país sobre lo que nos está pasando. Por ejemplo ¿Que es el sinceramiento? Nadie me lo explicó. Por ejemplo el de las tarifas. Podemos convenir que estaban atrasadas y que había sectores con poder adquisitivo subsidiados. Ahora ¿No será necesario que exista un sistema de redistribución de la riqueza a través de las tarifas?”, planteó Hoffmann.



Respecto a como habían afectado los aumentos de precios de la economía en los empleados públicos, Hoffmann dijo tener la sensación de que “hay un compás de espera, todavía la gente no esta sacando las cuentas. Sufrió el primer impacto que bancó porque tenía capacidad de compra. Hay una importante cantidad de empelados públicos que voto el cambio y hoy está procesando lo que esta pasando como gran parte de los argentinos”.

El dirigente gremial destacó que para los empleados públicos “la inseguridad es un drama, fundamentalmente en los centros de salud. Hay alrededor de 50 centros de salud en el corazón de los barrios y el problema es constante. Además de los problemas de seguridad en los hospitales como el Cullen”.

“No me quiero lavar las manos y decir que el gobierno no acierta en las políticas de seguridad. Es un problema permanente que tenemos que abordar todos los argentinos y tengo la sensación que no la hacemos. Tampoco acertamos en la manera de encarar el problema. Acá tienen que intervenir todos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario