viernes, 3 de junio de 2016

Carlos Suare Solicitan que no se retire el módulo de la Policía Comunitaria en barrio Roma‏

Solicitan que no se retire el módulo de la Policía Comunitaria en barrio Roma

Así lo dispuso el Concejo Municipal esta tarde, al aprobar una Comunicación impulsada por el edil Carlos Suarez (UCR-FPCS). 
El Concejo Municipal sancionó en la sesión de este jueves una Comunicación impultada por el edil Carlos Suarez (UCR-FPCS) en la que se solicita al Ministerio de Seguridad que no retire el módulo provisorio que actualmente la Policía Comunitaria tiene en barrio Roma una vez que el personal sea reubicado en un nuevo edificio donde dispondrán de todas las herramientas necesarias para el desarrollo de sus tareas. 
Suarez destacó que “este pedido lo efectuamos porque al igual que los vecinos nos preocupa que deje de estar en la esquina de Salta y Juan Díaz de Solís el módulo de la Policía Comunitaria”. No obstante, el edil resaltó que “sin dudas que el personal necesita de instalaciones adecuadas para realizar sus tareas policiales, por eso lo que pedimos es que ese módulo quede como un espacio de apoyo complementario que sume a la operatividad”.
Suarez dijo que “para los vecinos es importante mantener ese espacio porque destacan las funciones específicas que tiene este tipo de policía, que conoce el barrio y a los habitantes, que sabe cuáles son las zonas sensibles y que allí acuden cuando hay un problema, que con los senderos seguros y el patrullaje en las inmediaciones del hospital de Niños han mejorado sustancialmente la calidad de vida de quienes viven en la zona, de los trabajadores del efector de salud y de las personas que allí acuden a atenderse”. 
El autor de la Comunicación sancionada también destacó que “cuando planteamos la inquietud a las autoridades provinciales, fueron muy abiertos a escucharnos y a propiciar un espacio de diálogo para arribar a una solución satisfactoria para todos”. 
En dos semanas, vecinos, concejales y funcionarios del ministerio de Seguridad volverán a reunirse para evaluar las medidas a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario