sábado, 4 de junio de 2016

Camión con 1,5 tn de marihuana en Arroyo Leyes Procesaron a ex cúpula de la URI por fraguar operativo antidrogas

Sergio Vergara y Sergio Fernández están acusados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Foto: Archivo El Litoral
DyN

La Justicia federal de Santa Fe procesó al ex jefe de la Unidad Regional I de la Policía provincial y a su segundo, acusados de fraguar un operativo antidrogas en noviembre de 2014, informaron hoy fuentes judiciales. 

Se trata de los comisarios Sergio Vergara y Sergio Fernández, quienes fueron removidos de sus cargos un mes después del hecho investigado. 

La decisión del juez Reinaldo Rodríguez se dio a conocer ayer tres meses después de que la Cámara de Apelaciones de Rosario revirtió el sobreseimiento dictado por el mismo magistrado en septiembre de 2015, cuando ambos jefes policiales habían quedado desvinculados de la causa. 

Vergara y Fernández están acusados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por su actuación durante el secuestro de una tonelada y media de marihuana en la localidad de Arroyo Leyes, situada unos 50 kilómetros al noreste de la capital provincial. 

En la causa hay otros policías procesados, involucrados como presuntos integrantes de la banda que traía la droga a Santa Fe, pero también como encubridores para hacer desaparecer parte del cargamento y facilitar la fuga de uno de los imputados. 

La resolución unánime de la Sala A de la Cámara de Apelaciones de Rosario consideraba probable que los jefes de la Unidad Regional I hubieran tenido conocimiento de las irregularidades ocurridas durante el procedimiento del 2 de noviembre de 2014 en base a las pruebas que ya había presentado el fiscal santafesino Walter Rodríguez. 

Siguiendo esa resolución, en la segunda instancia del fuero federal, el juez Rodríguez dispuso ayer procesar a Vergara y Fernández por delitos que implican una pena de hasta dos años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario