viernes, 3 de junio de 2016

Búsqueda Paraguay confirmó que el prófugo Pérez Corradi utiliza documentos falsos

La policía guaraní informó que tiene una cédula de identidad a nombre de Walter Manuel Ortega Molinas, una persona que murió en el año 2002.

Foto: Telam
El Litoral

DPA
Paraguay confirmó hoy oficialmente que el argentino Ibar Pérez Corradi, prófugo por su presunta responsabilidad en un triple asesinato, recibió documentos falsos y posiblemente esté escondido en el país.

El ministro del Interior Francisco De Vargas informó que la situación se venía investigando y hoy dispuso el relevo del jefe de la oficina de Identificación Civil.

Pérez Corradi recibió en Paraguay, en agosto del 2015, una cédula de identidad a nombre de Walter Manuel Ortega Molinas, una persona que murió en el año 2002, informó la policía guaraní.

El abogado de Pérez Corradi, Carlos Broitman, declaró a la radio Monumental de Asunción que su defendido anda escapando de "una brigada que quiere matarlo", aunque no sabe quienes son los que andan tras sus pasos.

"Presuntamente Pérez Corradi está en Paraguay", dijo Broitman y le pidió públicamente que se entregue con la certeza de que la policía paraguaya lo va a proteger y le salvará la vida.

"Hay mucha gente que lo quiere muerto; presuntamente puede haber políticos, gremialistas, empresarios, militares, jefes de las Fuerzas, que quieren, que pueden tener miedo de que Pérez Corradi se presente en Argentina", agregó el abogado.

Ibar Pérez Corradi está considerado el autor intelectual de un triple asesinato ocurrido en la localidad bonaerense de General Rodríguez, el 7 de agosto del 2008, por el que fueron condenados Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta.

Ese día fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, aparentemente como consecuencia de una disputa entre bandas mafiosas por el control del mercado argentino de la efedrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario