sábado, 18 de junio de 2016

ALTO VERDE Convocan a los vecinos a colaborar con la limpieza del barrio

 El pedido surgió luego de que la cuadrilla de mantenimiento urbano de una ONG del sector erradicara uno de los microbasurales que se formaron en el lugar
UnoSantaFe | 
Convocan a los vecinos a colaborar con la limpieza del barrio

 Con el objetivo de lograr que el barrio que habitan sea un ambiente limpio y saludable, los integrantes de la asociación civil Agrupación Alto Verde Litoral convocan a los vecinos del paraje a comprometerse a sacar la basura en los horarios que corresponden a la recolección, a dejar las bolsas en los lugares en donde no tengan accesos los animales que pueden romperlas, y a colaborar con el mantenimiento de sus veredas.

Dicho pedido surge luego de que los miembros de la cuadrilla de mantenimiento urbano de la entidad, en conjunto con la Dirección (ex Distrito) y personal municipal, haya puesto manos a la obra en la limpieza de un microbasural que se había conformado en la zona, más precisamente en la esquina que conforman las calles Aristóbulo Quiroz y Padre Butti, en las proximidades del Polideportivo.

"Somos optimistas en que la realidad del barrio puede cambiar si todos los integrantes convenimos en poner nuestro granito de arena", dijo en diálogo con Diario UNO Leonel Álvarez, uno de los coordinadores de la institución, quien hizo mención al daño a la salud que implica para la comunidad, sobre todo en los niños, la erradicación de estos espacios.
En ese contexto hay que detallar que el espacio que los miembros de la ONG limpiaron no es el único en su tipo en la zona, aunque sí el de mayor dimensión en el sector en donde cumplen funciones (las manzanas 5 y 13).

Por otro lado y respecto de la solicitud de colaboración en el cuidado de los residuos y la limpieza del barrio que desde la asociación civil se hizo a los lugareños, hay que decir que la misma se hizo extensiva a todos, más allá de las manzanas en que se habiten.

"Lo importantes es visibilizar esta problemática, que también se da en otros barrios, como una manera de continuar llegando a los vecinos, y mejorar el entorno para consolidar un barrio con las calles más limpias,y por ende tener un ambiente más sano", afirmó Leonel y complementó: "Sabemos que el cambio no se logrará de un día para otro, por eso llamamos a la reflexión de los vecinos a quienes estamos convencidos les gusta y mucho transitar por un lugar agradable".

Más pedidos
Como complemento a la solicitud inicial, los miembros de la asociación civil hicieron hincapié en el cuidado de las mascotas personales, aduciendo a que por instinto las mismas suelen provocar destrozos en las bolsas.

Asimismo los integrantes de la ONG se refirieron a la separación de los desechos en seco y húmedo, según los días correspondientes; otro dato que ayudaría a la limpieza del barrio.

"Queremos que los vecinos tomen conciencia de la importancia que tiene comprometerse con estos detalles que hacen a la ideal convivencia entre todos y al respeto también del trabajo que hacen los ocho miembros de la cuadrilla de nuestra agrupación (cinco mujeres y tres hombres) que día a día se esfuerzan por lograr que el barrio luzca mejor", concluyó Leonel Álvarez.

Sobre la institución
La asociación civil Agrupación Alto Verde Litoral (personería jurídica 0647) se conformó en 2012 de la mano de un grupo de jóvenes voluntarios con el objetivo de generar cambios sociales en la zona; y en ese contexto trabajan con el fin de coordinar actividades propias y en conjunto con otras agrupaciones del paraje.

Talleres de formación laboral y recreativos, deportivos y culturales, actividades de promoción del cuidado de la salud, medio ambiente y educación, son algunas de las tantas tareas que elaboran, siempre bregando por la inclusión social de los integrantes de la comunidad y con el fin de generar en ellos nuevas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario