viernes, 10 de junio de 2016

A un mes de las denuncias por la desaparición de armas no hay novedades

POR: RUBEN POMBO
Surgió como otras tantas denuncias en este portal y fue acompañada también por el intento de desinformación. El mes pasado denunciamos que un centenar de pistolas 9 mm que estaban en poder de los funcionarios del Ministerio de Seguridad aparecían en manos de delincuentes y se admitió oficialmente aunque no hay novedades.
AddThis Sharing Buttons

PORTADA - Asi denunciaba E24 el robo de armas de guerra en las narices de Pullaro.

En efecto, Edición 24 el 08/05/16 decía: “Faltan 50 pistolas 9 mm en el Ministerio de Seguridad y las tienen los delincuentes” y que: “El trabajo investigativo dio como resultados el poder establecer con certeza que “Faltan 50 pistolas 9 mm en el Ministerio de Seguridad desde hace dos meses” es decir se las robaron en las narices de Pullaro y sus boys. Estas provenían de un recambio por pistolas nuevas al personal” y agregábamos que la responsabilidad es de las propias autoridades del Ministerio que hasta el día de hoy nada dicen al respecto mas que datos irrelevantes y tratando de sepultar informativamente a esto con otros escándalos PRE-fabricados como el del “D4 de la policía”.

En bolsas se las robaron

Desde una oficina del propio Ministerio de Seguridad se detectan la faltante de “DOS BOLSAS CON 25 PISTOLAS 9MM CADA UNA” (es decir medio centenar en total) que deberían haber guardado adecuadamente pero que no la cumplieron y las regresaron al circuito ilegal.
Aparecen las primeras

Esto se verifica en hechos puntuales donde son como dije anteriormente secuestradas nuevamente esas armas en recientes hechos de conmoción calificados como homicidios, causas por narcotráfico, asaltos, etc. en un total me dicen de 10 es decir hay otras 40 en la calle listas para ser usadas por los hampones contra la sociedad y especialmente en la primer línea contra los propios policías.

Caso resonante

El caso mas resonante que acerca aun mas al foco de la corrupción y la cadena de responsabilidades es el de la detención de un empleado municipal de la capital provincial (Miguel Ángel Acula) que amenazo a varios “trapitos” portando una de esas armas en cuestión. Este hecho ocurrió el 04/04/16 es decir hace un mes el juez penal Sergio Carraro dictó la prisión preventiva para el empleado de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) el pistolero Acula, un hombre ligado precisamente al responsable de cuidar las armas el Secretario de Control Matías Palavecino e incluso me aseguran que trabajo con el en esa oficina antes de pasar a la planta municipal.

Silencio y medio verdades = gran mentira

Este obviamente no es el único caso que fue escandaloso pero cercenado en el aspecto informativo por las red de medios manejados por el narco-gobierno con la pauta oficial, es decir con los dineros de todos los contribuyentes. En al menos otros nueve casos también se secuestraron armas de esas “bolsas”.

Que hacían las armas en manos de civiles

Es evidente que la responsabilidad es neta y exclusiva de las autoridades políticas del ministerio que deberán explicar que sucedió con esas armas pero además ¿Por qué estaban fuera de la custodia de la institución policial? Cuestión de tamaña gravedad como por supuesto la de que aparecieran en las calles en manos de los delincuentes.

Es obvio que a esta altura y con semejante complicidad de los más altos niveles del gobierno provincial importa poco si las vendieron o las regalaron. Eso si, me dicen que en Santa Fe, en el barrio Centenario las ofrecen a $7.000 cada una o dos por $10.000.

Lifschiftz debe intervenir

Pedimos que el gobernador ante tamaña cadena de responsabilidades y encubrimiento tomara las riendas en el asunto a no ser que siga con la plancha que no suma en una gestión con la altísima demanda de transparencia. Hasta el día de hoy nada se sabe aunque si una certeza muy clara y es la ausencia de policías en la cadena de responsabilidades de este gravísimo hecho pues sencillamente si no fuera así ya lo hubiesen linchado mediáticamente y colgado en una plaza.

Seguiremos insistiendo sobre este tema.

E24

No hay comentarios:

Publicar un comentario