jueves, 9 de junio de 2016

A PESAR DE LA CRISIS Sancor asegura que "no habrá despidos"

Lo confirmaron los directivos de la cooperativa en una reunión con diputados provinciales que integran la Comisión de Asuntos Laborales. La firma tiene una deuda con Venezuela sumado a la caída de las ventas a China y Brasil.
LT10 | 
Sancor asegura que

 Los directivos de la cooperativa Sancor confirmaron que "no habrá despidos" en la empresa a pesar de la crisis que enfrenta y que mantiene en vilo a los trabajadores. Lo hicieron en el marco de una reunión con diputados provinciales que integran la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados.
 
El legislador provincial, Miguel Solís, comentó en diálogo con LT10 “fuimos convocados por parte del directorio de la empresa Sancor, quienes nos transmitieron las dificultades momentáneas que atraviese la firma debido a una deuda que mantienen con Venezuela. A esta situación se le suma la caída en las ventas a países como China y Brasil, lo que ha generado una situación financiera, según ellos, momentánea. La verdad es que los vimos optimistas con el futuro inmediato”.
 
Respecto a los retiros voluntario que ha decidido llevar a cabo la empresa con parte de sus empleados, Solís aseguró que “los despidos no han sido graves. Los directivos sostienen que es una política habitual de retiros voluntarios en este tipo de situaciones. Nos aseguraron que no habrá más despidos y nosotros desde nuestra función les ofrecimos herramientas del gobierno provincial para tratar de mantener en funcionamiento una empresa que le da trabajo a casi 20.000 personas directa e indirectamente”.
 
También indicó que la empresa se encuentra en un proceso de negociaciones que se concretarán en los próximos veinte días.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario