sábado, 28 de mayo de 2016

Un caballo que tiraba un carro se desplomó en pleno Bulevar y 25 de Mayo

Fue en la noche del sábado. El animal permaneció tendido en el lugar durante media hora hasta que logró pararse. Trabajan en el lugar la Policía y colaboradores de la organización SOS Caballos.
Indignación. Un caballo que tiraba un carro se desplomó en pleno Bulevar. Foto: José Busiemi / UNO Santa Fe
Un caballo se desplomó en pleno Bulevar y 25 de Mayo cuando tiraba un carro. Fue minutos antes de las 20 de este sábado en la esquina sur oeste. Vecinos de la zona alertaron a la Policía y a la organización santafesina SOS Caballos, que se hicieron presentes en el lugar.

El animal permaneció tendido en la calle durante más de 30 minutos hasta que logró pararse. "Parece que el caballo se resbaló. Tiene un golpe importante en la rodilla derecha", indicó a Diario UNO la Veterinaria Cristina Pagani y titular de SOS Caballos. "El estado de este animal es regular, no puede andar en la calle. Con el asfalto mojado las herraduras patinan y el animal se rompe el alma", agregó.

La Policía también se hizo presente y a una hora del accidente todavía esperaban la llegada del veterinario policial para que atienda al equino.

"Esto es todos los días. No lo vemos, pero los están explotando a morir", señaló la titular de SOS Caballos y contó que la semana pasada semana fueron informados de la muerte de tres caballos en diferentes puntos de la ciudad. "El lunes, en la ruta 168 un hombre mató a golpes a una yegua y después la descuartizaron. También tuvimos un potrillo tirado en calle Chaco y Aristóbulo del Valle y otro maltratado en barrio San Lorenzo", relató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario