sábado, 28 de mayo de 2016

Tienen tiempo hasta el lunes para argumentar La Junta Electoral le corrió traslado a la lista de Vignatti

Es por la impugnación del socio y ex dirigente José Luis De Santis que abarca al mismo Vignatti, Darrás y Píccoli. El miércoles 1º de junio se oficializan las listas.

Foto: Manuel Fabatia
El Litoral
De la Redacción de El Litoral

A partir de la nota presentada en las últimas horas por el actual socio y ex dirigente sabalero José Luis De Santis, la Junta Electoral del Club Atlético Colón que preside el Dr. Eugenio Marcolín le corrió traslado a los apoderados de la Lista Tradición Sabalera. Hay que recordar que De Santis impugna, desde su criterio, a los ex presidente José Néstor Vignatti y Horacio Rodolfo Darrás, además de otro integrante de la misma lista que es Daniel Píccoli (candidato a vocal suplente número 3).

Los apoderados de la lista de Vignatti —en principio Raúl Molinas y Carlos Barindelli— tienen tiempo hasta este lunes, a las 20, para emitir el descargo correspondiente a las impugnaciones.

“Esta tarde me voy a poner a estudiar cada punto de la impugnación del señor De Santis y la relación con los artículos del estatuto sabalero. Soy el único que es abogado de la Junta Electoral”, explicó el Dr. Eugenio Marcolín esta mañana a El Litoral.

En medio de tantas irregularidades, la Junta Electoral se terminó de constituir con decisiones de la Sindicatura, figura que hoy co-gobierna Colón junto a la Jueza y el Órgano Fiduciario. Además del “histórico” Eugenio Marcolín, a la Junta Electoral del Club Atlético Colón la componen el Profesor Barrera (ex director de escuela), el Ingeniero Carlos Tonini (vinculado a la Dirección de Catastro), además de los señores Moretti y Rodríguez.

Además de la triple impugnación de José Luis De Santis a Vignatti, Darrás y Píccoli, el Departamento de Socios informó que las cinco listas tienen casos puntuales donde no se estaría cumpliendo el requisito de la antigüedad que exige el estatuto sabalero. “Vamos a analizar todos los casos, uno por uno, acorde a lo que marca la ley del club”, expresan desde la Junta Electoral.

Ahora, los apoderados de la Lista Tradición Sabalera, deberán presentar este lunes —el tope horario es el de las 20— el descargo, que hará foco en los dos ex presidentes José Vignatti y Horacio Darrás.

Píccoli, mal impugnado

En el caso de Daniel Píccoli, un conocido empresario sabalero de la ciudad, lo que ocurrió fue lo siguiente. En su momento, Colón le contrató un trabajo que finalmente nunca cobró, pero jamás le inició una acción legal al club. Lo que sí ocurrió, cuando impactó el Salvataje Deportivo, es que debió presentarse a explicar los detalles de su acreencia.

Por lo que pudo averiguar esta mañana El Litoral, Daniel Píccoli está mal impugnado porque en su momento decidió donar la plata de ese trabajo que hizo en Colón y que Colón nunca le pagó.

“Cuando se cambió la convocatoria por la Ley de Salvataje se fueron dando varios casos puntuales. Un ejemplo testigo es el del gerente histórico de la institución, Ricardo Lavini, que como todos los empleados tenían reclamos pendientes cuando ingresa el Salvataje. En su momento, lo que hizo el “Colo” Lavini fue resignar a una diferencia de diez años de antigüedad, algo que realmente significaba mucho dinero”, explicó hoy el Dr. Eugenio Marcolín a El Litoral.

Así las cosas, casi de manera automática, al presentar una copia de la declaración en el Juzgado donde retira su acreencia, Daniel Píccoli quedará habilitado como tercer vocal suplente en la Lista Tradición Sabalera, de cara a las elecciones del domingo 12 de junio en el Club Atlético Colón.

El Dr. Eugenio Marcolín, que preside la Junta Electoral de cara a los comicios sabaleros, es socio rojinegro desde el año 1962 —“fue cuando entré a Obras Sanitarias”, recuerda— y en septiembre de 1974 integró por primera vez una Comisión Directiva.

Fue tres veces vicepresidente, cuatro veces integró el Tribunal de Honor y otras cuatro veces fue integrante de la Junta Electoral. “Mi peor momento en el club fue en el ‘89, después de perder las dos finales con Unión por el ascenso, fui vicepresidente en la “B” a cargo de las cuestiones jurídicas. Me tocó vivir de todo en estos años de Colón”, sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario