sábado, 28 de mayo de 2016

Sindicato de Amas de Casa Controles gratuitos para mujeres sin obra social

Controles gratuitos de cáncer de mama y de cuello uterino para mujeres sin obra social

A partir del 28 de mayo el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), pone en marcha su campaña de prevención de cáncer de cuello uterino, dirigida a todas las mujeres que no cuenten con cobertura de obra social. Se realiza en el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres.

Esta campaña de alcance nacional tiene prevista la realización en forma gratuita del examen de Papanicolau y la colposcopia, incluyendo la consulta ginecológica. Se realiza con el auspicio de la obra social del Sindicato, OSSACRA, y está dirigida a todas las mujeres con vida sexual activa o en su defecto mayores de 18 años. La inscripción cuenta con un cupo limitado.

Las mujeres interesadas tendrán dos meses para inscribirse, junio y julio, y deberán concurrir al Centro de Salud de SACRA en calle San Luis 2125 (Rosario).

La campaña se lleva a cabo simultáneamente en los 19 distritos provinciales en los que el SACRA tiene presencia, y se enmarca en el programa más amplio que la Obra Social lanza en todo el país, destinado también a las afiliadas, quienes en forma gratuita -sin abonar órdenes ni coseguros- se pueden realizar por el lapso de un año mamografía, ecografía tocoginecológica, PAP y colposcopia.

Rita Colli, Secretaria de Salud de la obra social, manifestó que fue gracias a la buena administración realizada por Ossacra, que se pudo disponer de este recurso “para ayudar a toda la comunidad a prevenir futuras enfermedades”, y agregó que el cáncer “si se detecta a tiempo se cura”.

Al finalizar la campaña, el SACRA realizará un balance estadístico que incluirá el alcance del conocimiento que las mujeres tienen de estos estudios, la frecuencia con que se los practican y la incidencia de casos positivos detectados.

Para acceder a este kit de prevención, se deberá sacar turno comunicándose al teléfono 0341- 4268567 o dirigiéndose a OSSACRA de lunes a viernes de 9 a 18 hs.



La presentación del programa continúa su recorrido en la ciudad de Santa Fe, el 2 de junio en la calle Crespo 2278, horario a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario