sábado, 7 de mayo de 2016

Se reunió la comisión de Energía de la Región Centro

En el encuentro se analizaron las políticas que lleva adelante cada provincia en materia de gas, energías renovables, ahorro y eficiencia energética.
Agenciafe | 
Se reunió la comisión de Energía de la Región Centro

 Este viernes en la sede de Enersa en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se reunió la comisión de Energía de la Región Centro. El encuentro fue encabezado por la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, ya que por un año, la provincia ejerce la presidencia de la Región Centro.
 
La apertura de las actividades estuvo a cargo de Geese y luego el Ing. Luis Giovine, secretario de Desarrollo Estratégico de Córdoba, realizó una exposición en la que informó sobre los avances de los proyectos para la extensión de las redes de gas natural que abarcará al 100 % de esa provincia.
 
A continuación, en las distintas mesas de trabajo, se analizaron las políticas que lleva adelante cada distrito en materia de gas, energías renovables, ahorro y eficiencia energética. Luego, los funcionarios compartieron los resultados de distintos programas vigentes y se plantearon propuestas en común.
 
Como conclusión del encuentro, se delinearon algunas acciones para la búsqueda de financiamiento y una serie de pedidos para elevar al gobierno nacional. Por último, se acordó una nueva reunión para el mes de julio próximo en la ciudad de San Francisco, Córdoba.
 
También estuvieron presentes Raúl Arroyo, secretario de Energía de Entre Ríos; Roberto Pucheta y Guillermo Della Croce, en representación del CFI, y los funcionarios a cargo de las subsecretarías y direcciones de Gas y Energías Renovables de las tres provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario