sábado, 7 de mayo de 2016

SE INVERTIRÁN MÁS DE $37 MILLONES Cuatro ofertas para la construcción de la Estación Transformadora Rincón

“Para este año tenemos prevista una inversión de 1100 millones de pesos en la EPE, entre obras y equipamiento”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz.
Agenciafe | 
Cuatro ofertas para la construcción de la Estación Transformadora Rincón

 El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes la apertura de sobres con ofertas para la construcción de la Estación Transformadora Rincón, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 37.357.768 y un plazo de ejecución de 10 meses.
 
“Para este año tenemos prevista una inversión de 1100 millones de pesos en la EPE, entre obras y equipamiento”, aseguró el gobernador, quien afirmó que “queremos sostener ese programa de la misma manera que todo el ambicioso plan de obra pública que estamos poniendo en marcha en estos primeros meses del año, en los que ya licitamos obras por más de 2600 millones de pesos”.
 
Lifschitz mencionó que “además de que cada obra viene a mejorar la calidad de vida de un sector de la población de la provincia, así como a satisfacer una demanda, la obra pública genera empleo y moviliza la economía”.
 
El presidente del directorio de la EPE, Raúl Stival, reconoció que “esta es una obra que estábamos debiéndole a la costa para cerrar un ciclo y mejorar la calidad de servicio, así como la calidad de demanda de la zona”, que a partir de la construcción de esta estación transformadora mejorará su oferta de potencia.
 
Stival agregó que la Estación Transformadora “se va a ubicar en una zona en la que tenemos un requerimiento de inyección de potencia: son entre 25 y 30 kilómetros sobre la Ruta 1 que, en primera instancia, van a estar beneficiados por esta obra, pero que después va a tener derivaciones a una zona mucho más amplia”.
 
La nueva estación transformadora, ubicada sobre el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial 1, mejorará la calidad y capacidad del servicio eléctrico en una zona de gran crecimiento demográfico.
 
Los trabajos a licitar consisten en la construcción de la misma, compuesta de una playa intemperie para el equipamiento de 132, 33, 13,2 kV, y un edificio que albergará la sala de comando, bastidor de protecciones, mediciones y teleservicios.
 
La Estación Transformadora Rincón será alimentada mediante una línea de alta tensión en doble terna, proveniente de la intersección del corredor Calchines–Paraná, cuya construcción se licitará en forma separada.
 
También se prevé la instalación de un transformador de potencia en una primera etapa de 15 MVA y, proyectando una futura ampliación, se construirán las vinculaciones eléctricas de la estación con la red de media tensión existente. La EPE aportará interruptores, descargadores, seccionadores, transformadores de corriente, de tensión y el transformador de potencia.
 
Desde la Empresa Provincial de la Energía recordaron que en lo que va del año ya se completaron licitaciones por 560 millones de pesos para la construcción de obras, incorporación de equipamiento, materiales y servicios, con el objeto de continuar con el proceso de inversión en el sistema eléctrico santafesino.
 
Se presentaron cuatro empresas oferentes:
 
>> La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas BFM y la Constructora Comercial Arquitecto Campana realizó una oferta básica de $ 49.997.462 más IVA, y una oferta alternativa de $ 14.986.551 más IVA. Asimismo, ofrece una bonificación sobre la propuesta básica del 10 % sobre todos y cada uno de los precios unitarios, quedando la oferta básica en $ 44.997.716 más IVA. Sobre el presupuesto alternativo ofrece una bonificación del 9,90 % sobre el precio unitario, por lo que la misma se reduce a la suma de $ 13.502.882 más IVA.
 
>> Coemyc S.A. presentó una oferta básica de $ 52.190.595 más IVA, y una oferta alternativa de $ 13.733.077. También ofrece una bonificación para la oferta básica y para la alternativa del 11,40 %, quedando la oferta básica en $ 46.240.867 más IVA.
 
>> MEM Ingeniería S.R.L. hizo una oferta básica de $ 47.844.863 más IVA, y una oferta alternativa de $ 15.481.000 más IVA.
 
>> Proyección Electroluz S.R.L. cotizó la oferta básica en $ 71.367.136 más IVA, y presentó una oferta alternativa de $ 73.027.299 más IVA. Asimismo, ofrece una bonificación del 24 %, quedando la oferta final en $ 54.239.023 más IVA.

La apertura de sobres se realizó en la sede central de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron también la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; los intendentes Santa Fe, José Corral, y San José del Rincón, Carlos Sánchez; los presidentes comunales de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, y de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, localidades que serán beneficiadas por esta obra; y el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann..

No hay comentarios:

Publicar un comentario