viernes, 20 de mayo de 2016

SAUCE VIEJO Quieren sacrificar todos los perros de un refugio

Un vecino fue denunciado por Dignidad Animal, tras haber amenazado al refugio con matar a sus perros. En 2015 el predio sufrió tres atentados. La comuna no avanza con las obras en el nuevo lugar.

Quieren sacrificar todos los perros de un refugio
 La asociación Dignidad Animal denunció —en la comisaría de Sauce Viejo y públicamente— las amenazas que recibió uno de los empleados del refugio “El ángel y la gloria”, que alberga 75 perros. “Uno de los vecinos, que históricamente nos agredió y se dirigió a nosotros en forma imperativa, amenazó a uno de los muchachos que trabaja en el refugio y le dijo que tenía preparado un palo con una chuza para matar a los perros. Hasta ahora veníamos dejando pasar las agresiones, pero si amenaza con matar a los perros, el asunto toma otro cariz. Por eso hicimos la denuncia en la comisaría de Sauce Viejo”, relató Gabriel Piedrabuena, presidente de Dignidad Animal, institución que se hizo cargo del refugio desde la muerte de su dueña, Gladis Pellatelli, en marzo de 2015.

No es la primera vez que reciben un ataque: durante el año pasado, el lugar sufrió tres atentados con incendios intencionales.

Desde la desaparición de Gladis, Dignidad Animal sostiene el lugar a fuerza de pulmón, con ventas a beneficio, donaciones particulares y un aporte de 2.000 pesos de la comuna para pagar parte de uno de los dos sueldos de los cuidadores del lugar.

“En todo momento les aclaramos a los vecinos que lo único que nosotros hacemos es sostener el refugio y tratar de mejorar las condiciones. Pero es la comuna la que se tiene que encargar de su traslado”, sostuvo Piedrabuena.

Traslado demorado

Mientras vivió, Gladis fue denunciada por los vecinos por las molestias que ocasionaba el refugio en el barrio Jorge Newbery que, en un principio era una zona de quintas, pero que con los años se convirtió en un lugar de residencia permanente. Ruidos, malos olores y presencia de roedores fueron las principales quejas.

A fines de 2014, la jueza Gianfrancisco estableció el traslado del refugio. Para ello, la Comuna de Sauce Viejo debía disponer de un terreno y realizar las tareas para que se efectivice el traslado. El plazo para la reubicación venció en junio de 2015 y el diputado provincial Héctor Acuña llevó hasta la cámara de diputados la preocupación por la falta de cumplimiento por parte de la comuna.

Recién este año, comenzaron algunas tareas de limpieza en el futuro terreno. De todas formas, desde Dignidad Animal cuestionan la dilación y la falta de cumplimiento del compromiso asumido por la comuna. “Actualmente el refugio cuenta con 15 sectores, delimitados en base a las características y posibilidades de convivencia entre los animales, ya que hubo algunas peleas mortales. La idea era mantener esa distribución en el nuevo terreno, pero la comuna asegura que sólo podría construir 5 caniles, con lo cual pasarían a estar juntos animales tranquilos y temperamentales. Además, se habían comprometido a edificar una pieza con sanitario para el cuidador, pero tampoco concretarán esta obra”, denunció Piedrabuena.

Para colaborar, contactarse por Facebook a “Refugio el ángel y la gloria Sauce Viejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario