sábado, 28 de mayo de 2016

Santo Tomé SE PRESENTARON DOS INICIATIVAS PARA MEJORAR LAS AVENIDAS‏

COMUNICADO DE PRENSA

LA PRÓXIMA REUNIÓN ES EL 7 DE JUNIO


EL CENTRO COMERCIAL EXPLICÓ LOS ALCANCES DE DOS

INICIATIVAS PARA MEJORAR LAS AVENIDAS PRINCIPALES

Días atrás, autoridades del Centro Comercial de Santo Tomé convocaron a los comerciantes de las avenidas 7 de marzo y Luján y de calle 25 de mayo a los fines de comentar e involucrarlos en dos proyectos que llegaron a la institución y que contemplan por distintos caminos una modifican estructural de esos espacios comerciales de nuestra localidad.

El presidente de la entidad, Pablo Barbero, junto al integrante de la Comisión Directiva, Miguel Bomrad, precisaron a los presentes sobre la reciente visita del diputado provincial Julio Garibaldi para explicar los alcances del proyecto de Ley de Promoción y Regulación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. En cuanto a los aspectos centrales, los dirigentes remarcaron uno de los más importantes: el financiamiento que la iniciativa incluye para cada proyecto local. En su Artículo N° 15 la Ley promueve la creación de un “Fondo para el Desarrollo y Promoción de los C.C.C.A.” y para recepcionar esos subsidios se deberá cumplimentar con una serie de pasos que la futura norma prevé para la formación de los grupos de trabajo.

Además, Barbero y Bomrad comentaron algunos párrafos del Proyecto de Ordenanza que por estos días se analiza en comisiones del Concejo local para crear un Foro que trabaje para generar un espacio de debate que encamine los esfuerzos de distintos actores de la comunidad para generar un cambio visual en las arterias más comerciales de la ciudad pero a la vez crear un ámbito de discusión permanente para la consolidación turística del trayecto.

Si bien la convocatoria no fue la esperada, el encuentro dejó abierta la invitación para una nueva cita ya profundizando decisiones sobre los temas para el próximo martes 7 de junio.

(Adjuntamos el texto del Proyecto de Ley Provincial y una síntesis de la iniciativa local)

centro_comerciales_a_cielo_abierto.pdf proyecto_foro_remod_7_de_marzo.docx



No hay comentarios:

Publicar un comentario