sábado, 7 de mayo de 2016

SANTO TOMÉ Dos hermanos fueron arrestados con armas y uniformes policiales

Las detenciones se llevaron a cabo ayer viernes. Los apresados tienen 30 y 32 años. Les incautaron un revólver de guerra, además de elementos robados
Uno Santa Fe - Juan Trento | 
Dos hermanos fueron arrestados con armas y uniformes policiales

 Santo Tomé, Santa Fe - Este viernes, a las 10.30, fueron aprehendidos dos hermanos de 30 y 32 años mientras se ejecutaba un allanamiento en una vivienda ubicada en Arenales al 3700 en barrio Las Vegas de Santo Tomé.

El procedimiento fue el corolario de la investigación de un robo del que fue víctima un adolescente, el 20 de abril al mediodía, en la esquina de 13 de Diciembre y Arenales, cuando el chico fue despojado de una mochila con computadoras de estudio y efectos personales. Los vecinos del barrio Las Vegas que observaron a los ladrones durante el asalto al joven, fueron la clave para llegar a la aprehensión de los delincuentes.
 
El operativo fue el broche de oro de una pesquisa sobre varios delitos contra las personas y contra la propiedad, desde fines de 2015 a la fecha. 
 
Los efectivos que irrumpieron en el citado domicilio requisaron cada una de dependencias de la vivienda y así encontraron una escopeta tumbera con dos cartuchos; un revólver calibre 38 con varias balas y en óptimas condiciones (se trata de un arma de guerra, según la Ley Nacional de armas Nº 20.429); dos baritones, y chaquetas con escudos de uso exclusivo de la policía.

Un tema espinoso
 
El secuestro de la indumentaria, como los escudos, pusieron en alerta a los oficiales que aprehendieron a los hermanos L. D. C. de 30 años y M. C. de 32, y la novedad fue inmediatamente comunicado a la jefatura de la Unidad Regional I y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
 
Ahora intentan saber si los uniformes eran usados cuando ambos hermanos salían a cometer asaltos en la ciudad de Santo Tomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario