sábado, 7 de mayo de 2016

Santa Fe Tribunales La empleada de la panadería reconoció al violador

El hecho ocurrió el 25 de febrero, en un comercio de barrio Candioti. Este miércoles la víctima lo vio en la calle y avisó a la policía. Este viernes lo volvió a reconocer en rueda de personas.

El acusado de 20 años vive en barrio Loyola y trabajaba en una obra de barrio Candioti cuando fue apresado.Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

Una mujer de 20 años, empleada de una panadería de barrio Candioti y víctima de un hecho de robo y abuso sexual cometido este verano, reconoció hoy en rueda de personas a su atacante. El imputado es un empleado de la construcción de su misma edad, quien lejos de huir del lugar, siguió merodeando la zona hasta que fue atrapado.

Como ya sucedió el mes pasado, este miércoles la joven empleada llamó a la policía para denunciar que había visto a su agresor. Dijo cómo estaba vestido y señaló que entró a una obra en construcción ubicada en bulevar Gálvez y calle Güemes, a escasas dos cuadras equidistante de donde cometió el abuso y de la comisaría 3ª.

En un rápido accionar, la policía se lo llevó detenido a la seccional 3ª donde fue puesto a disposición del fiscal Sergio Alvira, a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia contra las Mujeres. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación formuló ayer al mediodía la atribución delictiva contra Elías Ezequiel Brizuelas, para quien adelantó que pedirá la prisión preventiva en una audiencia que estaba prevista para hoy a la tarde.

Bajo la pista

El hecho se remonta al 25 de febrero pasado, cuando antes de las 7 de la mañana, Brizuelas habría ingresado a la panadería Hecho en Candioti - Panificaciones, sita en Lavalle al 2600, y simulando estar armado logró reducir a la empleada, a la que le sustrajo unos $ 200 en efectivo, un teléfono celular y la llevó al fondo del local donde abusó de ella para luego darse a la fuga.

“Se trató de ubicarlo durante todo este período de tiempo incluso con allanamientos que dieron negativo”, explicó el fiscal Alvira. En la misma línea, el comisario Néstor Tomassi, jefe de la comisaría 3ª relató que “ya en el mes de abril habíamos realizado un allanamiento en esa obra en construcción, pero que dio resultado negativo”.

Positivo

Asimismo, el fiscal Alvira agregó que “el 4 de mayo se produjo la detención de quien la víctima lo sindicaba como el autor del hecho. Ayer, se hizo la audiencia imputativa y esta mañana se produjo el reconocimiento en rueda de personas en la cual la víctima lo reconoce como autor del hecho”, agregó.

“Lo que había que hacer hoy era el reconocimiento por si la persona que atrapó la policía entre el grupo de obreros de una obra en construcción era la misma que atacó a la víctima”, detalló Alvira.

Por último, el fiscal destacó que “queda por definir ahora si durante el proceso va a quedar privado de la libertad o si la recupera. Desde ya la fiscalía va a pedir la prisión preventiva”, atendiendo a “la gravedad del hecho”, el inminente “peligro de fuga” y en defensa de “la integridad de la víctima”, señaló.

Ella hace un llamado a la comisaría del barrio avisando que lo había visto pasar. Ya lo había visto pasar antes en otra oportunidad. Esta vez lo ve entrar a una obra en construcción y la policía llega hasta el lugar, y con la autorización del encargado de la obra detiene a la persona con las características aportadas por la chica”.
Sergio Alvira, Fiscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario