viernes, 20 de mayo de 2016

SANTA FE Se licitaron nuevos trabajos de bacheo

El intendente Corral encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la realización de trabajos de bacheo de calles con pavimento asfáltico en distintas arterias de la ciudad. En el marco del Programa de reconstrucción, dos empresas presentaron sus ofertas. 

Se licitaron nuevos trabajos de bacheo
En el marco del Programa de reconstrucción de la ciudad, el intendente José Corral encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la Licitación Pública para la concreción de trabajos de bacheo de pavimentos y obras complementarias. La ceremonia tuvo lugar este viernes en la sede de la Vecinal Fomento 9 de Julio, ubicada en calle Pedro Ferré 2928.
 
Con un presupuesto oficial de 9 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos, el proyecto abarca tareas de bacheo y fresado de concreto asfáltico en distintas arterias de la ciudad, además de la concreción de paradas de colectivos y badenes con hormigón armado. Dos empresas presentaron sus ofertas económicas para concretar los trabajos: Inar Vial SA ofreció ejecutarlos por la suma de $ 8.978.019,60; mientras que Coemyc SA propuso hacerlos por $ 11.297.187,71.
 
Acompañaron al mandatario local en la apertura de sobres, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz; y el coordinador de Distrito, Nahuel López. Asimismo, participaron la presidente de la Vecinal anfitriona, Susana Spizzamiglio; vecinos del lugar y representantes de las empresas oferentes.
 
Programa de reconstrucción
 
"Después de estos meses de ríos y napas altas, tormentas y lluvias intensas, estamos trabajando fuertemente en toda la ciudad y saliendo de la emergencia hídrica con la puesta en marcha de un Programa de reconstrucción”, subrayó el intendente José Corral para luego explicar que la iniciativa “incluye la reubicación definitiva de familias afectadas en cota segura, la recomposición del alumbrado público, la plantación de más de 10.000 árboles y la reconstrucción de las calles de la ciudad, lo cual constituye una de las tareas más arduas que enfrentamos”. En este sentido, puntualizó: "Estamos interviniendo las calles de tierra y de arena en la zona Norte y en la Costa. Pero, además, estamos realizando tareas de bacheo, pavimentación y repavimentación -en algunos casos de manera casi completa- con asfalto y hormigón ya que la red vial ha tenido un deterioro muy acelerado por la intensidad las lluvias y la cantidad de milímetros acumulados”. 
 
A los fines de avanzar con la mayor celeridad posible, el Municipio está “trabajando con varios frentes de obra. Sin embargo, es necesario realizar nuevas licitaciones con fondos adicionales”, explicó el intendente para luego indicar: “En el caso de la obra que estamos licitamos, los fondos son municipales y están destinados a arreglos de pavimentos de asfalto que están muy deteriorados en distintos sectores de la ciudad, priorizando los recorridos de los colectivos y las arterias con mayor circulación. En este sentido, es importante remarcar que una empresa presentó una oferta por debajo del presupuesto oficial. Por tanto, esperamos adjudicar rápidamente y comenzar a trabajar”.
 
Inversión necesaria
 
Asimismo, y el marco de este plan de reconstrucción de las calles, José Corral recordó "el pedido de autorización al Concejo para tomar crédito por 82 millones de pesos. Vamos a necesitarlos, porque la licitación que hemos concretado esta mañana se va a consumir en poco tiempo y hay mucha tarea por hacer. Así que esperamos que nos autoricen el pedido”. 
 
En la misma línea, el mandatario local destacó: “También esperamos otros 50 millones que le hemos pedido al Gobierno provincial. Así como ayudó a Rosario con el tema del transporte público, esperamos nos ayude a nosotros con el arreglo de las las calles, que es por donde transitan los colectivos. Aguardamos la llegada de esos fondos para poder continuar las obras. El objetivo es terminar en pocos meses con el arreglo de la red vial de la ciudad”. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario