sábado, 7 de mayo de 2016

Santa Fe Rufián entró a una escuela y robó el celular a un alumno

Ocurrió en la escuela Nstra. Sra. de Lourdes, Técnica Nº 8122. La víctima es un chico de 13 años. El malviviente tenía un arma de fuego en la cintura.

Debido al incidente, las autoridades del colegio decidieron reforzar los controles para el acceso a la institución.Foto: Archivo El Litoral

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

El miércoles a la mañana un sujeto ingresó a la escuela Nstra. Sra. de Lourdes (Técnica Nº 8122) y asaltó a un alumno, a quien le sustrajo un teléfono celular.

La víctima del suceso es un adolescente de 13 años, quien se encontraba en el patio del colegio junto a unos amigos, cuando fue abordado por el desconocido.

En cuestión de segundos el intruso se hizo del teléfono celular del jovencito y se retiró con paso presuroso hacia la calle donde lo esperaba otro individuo a bordo de una moto.

Hecho inédito

Consultado al respecto, Oscar Prendes, director del colegio, explicó que “esto ocurrió el miércoles a las 6.45. Los alumnos estaban sentados en un cantero del patio cuando de repente se vieron abordados por un sujeto totalmente ajeno a la escuela”.

“Este individuo se acercó a uno de los chicos y le dijo que le entregue su celular. Los chicos observaron que entre las ropas del delincuente, a la altura de la cintura, podía verse la culata de un arma”, señaló.

“Cometido el hecho, este sujeto se retiró de la escuela y se subió a una moto donde lo estaba aguardando otro muchacho. La verdad que lo ocurrido es inédito. Es grave por el detalle del ingreso de una persona que es absolutamente ajena al establecimiento”, advirtió.

“Obviamente que esto nos obligó a un replanteo de la seguridad. A partir de ahora la escuela contrató un personal que va a estar a cargo del control del ingreso. Esta persona estará durante toda la jornada hasta las 19 que es cuando terminan las actividades”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario