sábado, 7 de mayo de 2016

Santa Fe La noche de "Los Choros"

Dos comercios de telefonía celular, una panadería y una inmobiliaria fueron saqueados durante la madrugada. Hubo rotura de blíndex y destrozos de ventanas y rejas.
+4
Foto:Flavio Raina
La panadería Cuqui (A. del Valle y A. Delgado) sufrió su segundo robo en un mes y medio.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

Dos comercios de telefonía celular; una panadería y una inmobiliaria fueron blanco este viernes a la madrugada de acciones delictivas.

* Uno de los hechos tuvo lugar en Génesis, comercio ubicado en Gral. Paz al 5300.

Claudio, su titular, relató que “en plena noche me llamó la policía para avisarme que nos habían roto la vidriera. Cuando llegamos, nos encontramos con dos blíndex rotos y la sustracción de gran cantidad de mercaderías, en su mayoría accesorios de telefonía celular.

Por suerte, siempre tomo el recaudo de no dejar equipos nuevos ni teléfonos de los clientes. El perjuicio aproximado es de unos 5 mil pesos.

Hace un mes que comencé en este lugar y ya me tocó sufrir un robo. Es la primera vez y espero que sea la última.

Me sorprende porque en este local pusimos rejas del lado de adentro, pero ni eso los detuvo. Ahora voy a reforzar todo con cámaras y con alarmas”, culminó.

* La panadería Cuqui, de Aristóbulo del Valle y Agustín Delgado, fue otro de los comercios vandalizados.

“Yo llegué a las 6 para abrir y me encontré con un repartidor que estaba con la policía. Era porque en la madrugada nos rompieron un vidrio y entraron a robar. Se llevaron el dinero de la caja”, comentó Juana, una de las empleadas, en diálogo con El Litoral.

“Éste es el segundo robo que sufrimos en un mes y medio. Ahora, la firma ya lleva acumulados como seis asaltos en distintas sucursales”, señaló.


Más adelante, Juana explicó lo difícil que es defenderse, por el cambio constante de estrategias que hacen los delincuentes.

“Se hace muy difícil porque los delincuentes van cambiando sus tácticas, sus horarios, todo. Por ejemplo en la casa central los asaltó un malviviente que primero estuvo comprando toda una semana. Eso lo hizo para ganarse la confianza de las empleadas para que le abran la puerta. Además, se estudian todos los movimientos para encontrar a las chicas solas”, precisó.

* Otro de los ataques se concretó en 4G Soluciones (Martín Zapata 3100), comercio dedicado también a la telefonía celular.

Al igual que en los hechos precedentes, fue durante la madrugada que autores ignorados hicieron estallar el blíndex del local para luego sustraer alguna mercaderías.

Debido al incidente, el negocio en cuestión esta mañana cerró sus puertas.

* Por último la inmobiliaria Plaza (Domingo Silva 1700), en el corazón de barrio Candioti, no escapó a esta oleada delictiva.

“A las 7.30 pasamos por acá y vimos que estaba la puerta abierta. Cuando ingresamos encontramos todos los destrozos”, dijo hoy Marisa Sinturión.

“Todo parece indicar que los ladrones llegaron por la terraza y bajaron luego a un patio. Allí violentaron la reja de una ventana y entraron. Finalmente, se fueron por la puerta del frente.

Se llevaron todos mis elementos de trabajo, como ser, CPU con monitor, impresoras, teléfonos, home theatre y toda la información del negocio”, indicó.

Marisa agregó que en enero sufrió otro robo, pero en su domicilio particular, también ubicado en barrio Candioti. “Allí, también nos entraron a casa y nos desvalijaron. Venimos sufriendo una seguidilla importante. Todo esto te desmoraliza. Porque cuando intentas recuperarte de un robo, ya te pegan de nuevo”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario