sábado, 7 de mayo de 2016

Santa Fe Esta mañana en la plaza 25 de Mayo Camioneros repartió leche donada por usinas lácteas

Intermediaron con un gesto asistencialista para reclamar un subsidio a la cadena productiva en el que los asistidos no estarán contemplados.
+13
Foto:Guillermo Di Salvatore
Los sindicalistas repartieron desde las 11 y en 20 minutos, ya no había hilera; los pacientes santafesinos que esperaron desde las 8 de la mañana escucharon durante ese tiempo las diatribas de un altavoz contra las autoridades instalado frente al pórtico de la Casa Gris.

De la redacción de El Litoral
economia@ellitoral.com

Hubo hasta 200 metros de cola de gente que esperó durante tres horas para recibir un litro de leche. No fue gentil la reacción de muchos de los que respondieron a la convocatoria de Camioneros; los de Moyano prometieron regalar 4 mil litros de leche frente a la Casa Gris esta mañana. Pero Bromatología les impidió llegar hasta allí con un camión cisterna.

Sí, llevaron una vaca y un ternero, para completar el cuadro promocional. En tanto, un camión identificado con una conocida marca multinacional de gaseosas transportó los tetra pack donados por usinas lácteas de la zona. Los sindicalistas repartieron desde las 11 y en 20 minutos, ya no había hilera; los pacientes santafesinos que esperaron desde las 8 de la mañana escucharon durante ese tiempo las diatribas de un altavoz contra las autoridades instalado frente al pórtico de la Casa Gris.

Sergio García, del sindicato de camioneros de Santa Fe, explicó que ayer se entregó en la Legislatura provincial un petitorio para que los gobiernos nacional y provincial asistan a los 700 camioneros que manejan las unidades que, cada mañana, recolectan en los tambos el producto para llevarlos a las usinas. Las lluvias arruinaron no sólo los caminos sino también afectaron la capacidad productiva de los tambos.

“Hay que pensar en las pasturas”, argumentaba el sindicalista de los conductores a nombre de los productores, sin los cuales los choferes tampoco tendrán trabajo. Entiende que el subsidio indeterminado que reclaman a los legisladores es para toda la cadena.

Cautivos de ese reclamo por el que no recibirán asistencia, los necesitados que concurrieron a la plaza 25 de Mayo esta mañana no pudieron usar los bidones ni las damajuanas que llevaron con la expectativa de una ayuda “a granel”, que se redujo ante las limitaciones sanitarias y logísticas.

La modalidad “asistencial” frente a Casa de Gobierno se repitió en Rosario, donde el sindicato anunció el reparto de otros 6 mil litros. Sin cisterna hubo menos espectacularidad en la “protesta”.

El gremialista explicó que la leche provino de un pedido hecho por el sindicato “a las empresas que realizan el proceso de pasteurización, acompañados por los productores tamberos”. Pero si había tamberos esta mañana en la plaza, estaban bien disimulados.

“Creemos que éste es el camino, protestar en forma pacífica para ser escuchados y obtener una respuesta del gobierno”, agregó García, quien dijo que si no hay cambios en la situación de los camioneros, realizarán una marcha el 13 de mayo desde Rafaela hasta la Casa de Gobierno provincial.

“Nosotros esperamos que el gobierno se siente a discutir con nosotros para buscar una salida”, concluyó García. La negociación no incluirá a los que llegaron esta mañana a la plaza con la necesidad en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario