viernes, 20 de mayo de 2016

RICARDO BRUYAILE "No queremos que SANCOR deje de ser una cooperativa"

Lo sostuvo el ministro de Agricultura de la Nación, demintiendo así la sospecha que dejó correr esta mañana Luis Contingiani sobre que "un sector del Gobierno quiere que SANCOR se venda". Adelantó que el martes habrá anuncios para productores agropecuarios.

 Ricardo Bruyaile, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca expresó que “me molesta mucho lo que dijo el ministro Contingiani" (había afirmado que "un sector del gobierno nacional quiere que SANCOR se venda").

"Yo estuve reunido varias veces con el presidente de SANCOR. Nosotros tenemos las puertas abiertas y hablamos con la verdad. Para nosotros es muy importante que SANCOR solucione sus problemas. Nosotros no tenemos ningún interés en que SANCOR deje de ser cooperativa para transformarse en sociedad anónima”, dijo Bruyaile.
 
Además, Ricardo Bruyaile agregó que “tengo la sensación que quieren instalar la idea, que todo lo malo que sucede en la provincia de Santa Fe es por culpa del gobierno nacional y no del gobierno que está en el poder desde hace 9 años. Hay que intentar ayudar en silencio”.
 
“El próximo martes vamos a anunciar medidas para los productores agropecuarios que están en emergencia. El presidente Macri entiende que las cooperativas son una herramienta extraordinaria. Quizás el gobierno de Santa Fe se sienta más cómodo con el kirchnerismo. Nosotros somos distintos. Nosotros recibimos a todos los gobiernos, no importa la línea política. Nosotros pensamos que las cooperativas o las SA o las SRL son importantes. Nosotros no tenemos sesgos ideológicos”, subrayó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.
 
Consultado sobre si la Nación tiene forma de ayudar a SANCOR, Ricardo Bruyaile manifestó que “en la medida en que haya condiciones financieras, podrán tener estas posibilidades. Yo desconozco cual es la situación puntual de SANCOR, a pesar de las charlas que tuve con el presidente de la cooperativa. Esto excede a mi cartera. Nosotros gestionamos todos los días para que a SANCOR le vaya bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario