viernes, 13 de mayo de 2016

Ratazzi dice que solo hay despidos de ñoquis en el Estado

El presidente de Fiat Argentina dijo que xon el proyecto de ley de emergencia laboral el Congreso está jugando al populismo.

Foto: DyN

El Litoral
DyN

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, negó que haya una ola de despidos en el sector privado, y solamente admitió la existencia de cesantías "de ñoquis en el Estado", en tanto afirmó que "el Congreso está jugando al populismo" al impulsar la ley contra estas prácticas empresarias.

"Quiero separar el sector público, (donde hay) despido de ñoquis. En el privado no hay, porque no son necesarios", aseveró Rattazzi.

El empresario, al hablar por Todo Noticias, afirmó que "en la gran (industria) automotriz, no hay despidos", aunque reconoció que "el mayor problema" del sector está centrado en el comercio con Brasil, que sufre desde hace tiempo una gran recesión.

En cuanto al proyecto antidespidos, cuyo tratamiento hoy fracasó en Diputados, Rattazzi afirmó que representa "una mala imagen para el país, es pésima", y afirmó que "no tiene razón (de ser). No sirve para nada".

En ese sentido, sostuvo: "Tenés un Congreso que está jugando al populismo. Lo que estamos tratando es sacar el populismo" de la economía. "(Los legisladores piensan): 'Si no hacemos un poco de ruido, de chicana, desaparecemos del mapa, y me parece bien'", se burló el empresario ítalo-argentino.

Por otra parte, desmintió que exista una mala relación entre empresarios y gobierno, y en ese sentido celebró: "Estoy estupefacto con algunas cosas (del Ejecutivo), que haya sacado el cepo enseguida, la velocidad con que arregló con los holdauts".

También destacó que haya "sacado las retenciones", a las que consideró "absolutamente ridículas", y agregó: "Me falta sólo sacar (el impuesto a) los ingresos brutos".

"Tenemos que pensar en exportar mucho más. Si somos exportadores sólidos, si se importan chucherías, se importarán chucherías -minimizó-, si la gente quiere eso".

Sin embargo, avisó: "Cuidado con el dólar, que está a 14,50 y hace seis meses estaba a 15 pesos", dijo, refiriéndose al valor que tenía por entonces en el llamado mercado blue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario