viernes, 27 de mayo de 2016

Proyectos de el Concejal Cesoni sobre la Policia Comunitaria de J D de Solis y Salta.

Proyecto de Resolución


Art. 1 - Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, haga las gestiones necesarias ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que el destacamento que está ubicado en Juan Díaz de Solís y Salta siga funcionando en ese mismo lugar.

Art. 2 – De Forma

Santa Fe de la Vera Cruz, 27 de mayo de 2016


Fundamento
Sr. Presidente:
En virtud de las facultades que nos otorga el art. 91 del reglamento interno del HCM, solicitamos que el DEM realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Ante la demanda de los vecinos de barrio Santa Rosa de Lima, en la reunión llevada a cabo en el Club Newel ´s el pasado jueves 26 del corriente ante las autoridades de la Policía Comunitaria Provinciales y Locales. Entendemos que es trascendental para la vida del barrio que se mantenga el destacamento de la policía comunitaria ubicada en la intersección de Juan Diaz de Solis y Salta. Es necesario que se escuche la vos de estos ciudadanos y que se haga lugar a esta demanda.
Ante el anuncio de las autoridades del Ministerio de Seguridad de trasladar este destacamento a la intersección de calle La Rioja y San José, zona cercana a la seccional 4ta. de Policía. Entendemos que este traslado afecta gravemente al barrio en cuestión. Por otro lado, de concretarse esta reubicación creemos que este destacamento no cumpliría con sus objetivos, volviendo a dejar desprotegida la zona.
Sabemos que la inseguridad es una de las problemáticas mas graves q atraviesa nuestra ciudad y de más compleja solución. Esta situación afecta en mayor medida a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Quienes son los más afectados y cuentan con menos herramientas para hacer frente a este grave flagelo que sufre la sociedad. Entre los sectores con mayor grado de conflictividad y paralelamente donde más se siente la ausencia del estado en todos sus niveles es el sector oeste de nuestra ciudad.
Por eso entendemos que sería verdaderamente un gran perjuicio para este barrio que se traslade este destacamento.
Nótese que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que haga las gestiones necesarias ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para que nos traslade el destacamento de la Policía Comunitaria ubicado en la intersección de Juan Diaz de Solís y Salta,  entendiendo que es nuestra función como representantes de la Ciudad defender los intereses de nuestros.

Es esta una problemática que debemos resolver trabajando de manera conjunta, por lo que espero contar con el acompañamiento de mis pares para lograr la aprobación del presente proyecto.                

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES
Dispóngase que en un plazo no mayor a 20 (veinte) días de aprobada la presente, el DEM proceda a remitir toda la información necesaria referida al funcionamiento de la Policía Comunitaria dentro del ejido urbano de la Ciudad de Santa Fe, a saber:
  1. Cantidad de destacamentos y ubicación de los mismos. 
  2. Cantidad de personal afectado al servicio de la misma.
  3. Si sabe el DEM cuál es el criterio para la localización de los destacamentos de la Policía Comunitaria, y si este participa de la decisión.
  4. Si existen planes para agregar nuevos destacamentos o planes de relocalización de algunos de los que ya están en funcionamiento.

Santa Fe de la Vera Cruz, 27 de Mayo de 2016.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Entendemos que la es inseguridad una de las problemáticas más complejas que afecta a nuestra comunidad, es por esto que desde nuestro lugar haremos todos los esfuerzos necesarios para buscar las mejores soluciones a esta situación y canalizar las demandas de los ciudadanos.
En este orden de ideas creemos que es la policía comunitaria una gran herramienta, implementada por el gobierno de la Provincia, para atenuar el impacto de la inseguridad en sectores de nuestra comunidad que presentan un alto grado de conflictividad.
Por ese motivo creemos que como representantes de los ciudadanos de la ciudad de Santa Fe, debemos mediar entre las instituciones responsables en materia de seguridad y nuestros vecinos, para de esta manera lograr resolver de la mejor manera posible esta problemática.
Para poder lograr este propósito necesitamos contar con la información requerida.
Por la gravedad y urgencia de este problema espero contar con el acompañamiento de mis pares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario