viernes, 27 de mayo de 2016

Por error, detuvieron a uno de los condenados por el robo al Banco Macro

Ocurrió en un barrio de la ciudad de Córdoba, por tercera vez y por un error administrativo de la justicia de Santa Fe. Cuenta con libertad condicional por haber sido parte de la banda que robo la entidad bancaria en 2012.

Era septiembre de 2012 cuando los clientes esperaban fuera de la entidad bancaria para saber si eran parte o no de quienes habían sido robados.// José Busiemi- UNO Santa Fe.
El condenado por el robo al banco Macro, Héctor David Gómez, de 34 años, fue detenido por error -por tercera vez- en la madrugada de este viernes en el barrio Villa Libertador de la ciudad de Córdoba.

El muchacho, que fue apresado durante un control vehicular, purga una libertad condicional por haber integrado la banda que entre el 8 y 9 de septiembre del 2012 ingresó por los fondos de la sucursal y violó 77 cajas de seguridad.

Según pudo confirmar Diario UNO, el hombre fue aprehendido por un mero error administrativo de la justicia santafesina ya que, según explicó el juez de la tercera nominación, que dictó la sentencia, Cristian Fiz, existe sobre él todavía un pedido de captura vigente desde el juzgado de Instrucción Octava, situación que generó una confusión en la Policía cordobesa.

Según explicó el juez Fiz, Gómez se encuentra con libertad condicional ya que fijó un domicilio en la ciudad de Córdoba y además comparece de manera mensual en el juzgado donde se le dictó la sentencia. Además, se pudo informar su abogado, Claudio Torres Del Sel, todavía la Cámara no se expidió ante la apelación presentada por el fiscal de la causa, Gerardo Alesso, que busca que la libertad condicional se convierta en efectiva.
Ver imagen en Twitter

Los únicos detenidos

Por la causa del robo a la sucursal del banco Macro de la peatonal santafesina -San Martín 2459-, se encuentran detenidos tres hombres. Alexis Gómez -hermano de Darío- quien ya fue condenado el año pasado a 12 años de prisión efectiva “robo ilícito y utilización de arma de fuego en concurso por asociación ilícita”. El mismo se encuentra alojado en el pabellón 10 de la cárcel de Coronda.

Por su parte, el otro involucrado en la causa, Diego Agüero (33 años), estuvo preso en Coronda durante dos años pero obtuvo la prisión domiciliaria en junio de este año, cuando a través del pago de una fianza de 500 mil pesos (en base a una vivienda que utilizó como garantía) pudo tener dicho beneficio.

Agüero es oriundo de la ciudad de Córdoba y habría sido uno de los que generó los contactos a nivel local para que la banda pudiera saquear el contenido de 77 cofres.

En tanto, resta la sentencia para Javier "El Pirata" Abad, quien todavía se encuentra procesado y detenido también en el penal corondino.



Ignacio Mendoza/ UNO Santa Fe/ignaciomendoza@unoc.om.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario