sábado, 7 de mayo de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


         Santa Fe, 6 de mayo de 2016


Un aprehendido por robo en una vivienda de Barrio Zaspe de Santo Tomé

En horas de la mañana de ayer, personal policial del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendió a un sujeto de 27 años y recuperó elementos sustraídos de una vivienda ubicada en las cercanías de calle Chaco al 2800, de la vecina ciudad. Momentos antes, y alertados por la Central de Emergencias 911, los efectivos arribaron a un domicilio de Barrio Zaspe y al entrevistar a su morador, manifestaría que un masculino habría ingresado en su finca y sustraído un monitor y una bolsa con ropa, dándose a la fuga a través del tapial. Con los datos aportados, los uniformados procedieron rápidamente a verificar la zona y darían con el sujeto momentos más tarde. El mismo, fue trasladado a la Subcomisaria 9na, dependencia que corresponde por jurisdicción, donde se le dio conocimiento al Fiscal competente.

Secuestro de dos armas de fuego con un detenido y un aprehendido en Barrio Centenario

En horas de la madrugada de ayer, en la intersección de las calles Colón y Nicasio Oroño, personal policial que se encontraban cumpliendo Orden de Servicio Policial Excepcional (OSPE) aprehendió a un joven de 18 años, detuvo a otro de 17 y secuestró dos armas de fuego. Alertados por la Central de Emergencias 911, los uniformados arribarían a la mencionada zona en Barrio Centenario y allí, visualizarían a dos jóvenes, que ante la presencia policial, intentarían darse a la fuga y arrojarían en su huida un elemento hacia unos pastizales lindantes. Rápidamente, los uniformados lograron interceptarlos y, al realizarles el chequeo de rutina, encontrarían entre las prendas de uno de los individuos un revolver calibre 30 corto, el cual contenía en su interior 5 cartuchos del igual calibre. Luego, procedieron a la verificación de los terrenos cercanos, donde encontraron una carabina calibre 22, con 2 cartuchos en su interior y 1 en recamara. Los jóvenes fueron trasladados a la Sub Comisaría 1era donde el Fiscal competente dispuso que el joven de 18 años quede aprehendido y el menor de edad fue puesto a disposición del Juzgado competente.  



Secuestran un revolver calibre 38 corto y aprehenden a un joven en Barrio Pompeya

En horas de la tarde de ayer, en inmediaciones de Barrio Pompeya, personal policial del Comando Radioeléctrico, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, secuestró un arma de fuego y aprehendió a un joven de 20 años.
Los efectivos realizaban patrullajes preventivos por la zona de Pavón al 3600, cuando observarían a dos sujetos, de los cuales, uno de ellos llevaría consigo un arma de fuego y, al percatarse éstos de la presencia policial, se intentarían dar a la fuga e ingresarían a unas viviendas cercanas. Luego de una intensa búsqueda, uno de los sospechosos es aprehendido al salir por sus propios medios del domicilio al que habría ingresado, del que se secuestró luego de la correspondiente requisa, un revólver calibre 38 corto, sin datos visibles.
Por razones de jurisdicción, el sujeto es trasladado a la Comisaría 26º y se le dio conocimiento del hecho al órgano legal competente.

Recuperan elementos sustraídos tras requisa domiciliaria y aprehenden a un sujeto en Sauce Viejo

En horas de la tarde de ayer, en un domicilio del Barrio Doña Margarita, de la localidad de Sauce Viejo, personal policial de la Comisaría Distrito 19º recuperó elementos sustraídos en ocasión de diversos hechos delictivos. Además, aprehendieron a un sujeto, imputado en tales sucesos.
En el marco de una requisa domiciliaria solicitada por la autoridad judicial competente, agentes de la mencionada dependencia secuestraron electrodomésticos y herramientas varias de un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Uspallata y Puente Carpa, de la mencionada localidad. También se pudo dar con el acusado de los robos, un sujeto de 28 años de edad, quien fue trasladado a la dependencia policial indicada anteriormente y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Un aprehendido con pedidos de captura en la ciudad de Recreo

En horas de la tarde de ayer, personal policial del Comando Radioeléctrico de Recreo, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, detuvo a un sujeto que contaría con dos pedidos de captura por diferentes hechos sucedidos en el año 2014.

Momentos en los que efectivos realizaban patrullajes preventivos de rutina, visualizaron a dos individuos que circulaban a bordo de una moto por la intersección de Ruta Provincial Nº 5 y Ruta Nacional Nº 11, en la localidad de Recreo. Cuando los uniformados les realizaron el chequeo correspondiente, detectaron que el motovehículo no tenía dominio visible y que el motor se encontraba adulterado. Por este motivo, se los trasladó a la Comisaría Distrito 16º, donde se realizaron las averiguaciones pertinentes, y se encontró que uno de los sujetos cuenta con pedido de captura por “Amenazas y tenencia indebida de arma de fuego” de fechas 26/06/2014 y de 01/07/2014. Por este motivo, se le da conocimiento al Fiscal competente, quien dispone que el mismo quede aprehendido. En cuanto al otro individuo, se le dio la libertad, por no encontrarse antecedentes del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario