sábado, 28 de mayo de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital



         Santa Fe, 28 de mayo de 2016

Allanamientos en Santo Tomé: armas de fuego secuestradas, aprehendidos y detenidos

En horas de la mañana de ayer, personal policial de la Subcomisaría 15ta, llevó a cabo una serie de allanamientos en tres domicilios de Santo Tomé, solicitados por el Juzgado de 1º Instancia Distrito Judicial Nº1. Tras estos procedimientos, los actuantes secuestraron varias armas de fuego, aprehendieron a dos sujetos, y  detuvieron a un menor, como así también trasladaron preventivamente a una cuarta persona, quienes tendrían implicancia en diversos hechos delictivos caratulados como “Abuso de Arma de Fuego y Daño” y “Robo Calificado”.
El primero de los domicilios allanados fue uno de calle Tucumán al 2900, donde se secuestró un arma de fuego de fabricación casera, denominada “tumbera” y cartuchos de diversos calibres. En el domicilio, se encontraban dos de los imputados, de los cuales, uno de ellos, un sujeto de 20 años fue aprehendido y otro de 20 trasladado por averiguación de antecedentes, ambos a la dependencia policial indicada.
Momentos más tarde, se continuó con esta serie de allanamientos ordenados por la autoridad judicial competente, esta vez, en una vivienda ubicada en la intersección de calles Vélez Sarsfield y Santa Fe. Allí, se secuestró un arma de fuego de fabricación casera, del tipo “tumbera”, con dos caños y un cartucho calibre 12. Por este hecho, quedó aprehendido en la dependencia mencionada un sujeto de 19 años.
El tercero de los domicilios allanados fue uno de calle República de Chile al 3100, donde se secuestró un revólver calibre 44.40 con 6 alvéolos y un cartucho del mismo calibre.  En este caso, quedó detenido un joven de 15 años.


Un detenido y secuestro de un pistolón tras procedimiento en San José del Rincón

            En horas del mediodía de ayer, efectivos pertenecientes al Comando Radioeléctrico de la Costa de la Unidad Regional “I”, lograron la detención de un joven de 17 años de edad, como así también al secuestro de un arma de fuego y un cartucho intacto calibre 16, como resultado de un procedimiento realizado en cercanías de calle Busaniche al 2600, de San José del Rincón. Instantes previos, mientras realizaba patrullajes por la zona, visualizarían al mencionado sujeto que se trasladaba a pie con una mochila. Al notar la presencia de la patrulla, intentaría evadirse pero sus intenciones fueron rápidamente frustradas por los actuantes. Tras su requisa personal, incautarían un pistolón y la munición referida. Por razones de jurisdicción, en la Comisaría Distrito 14º se oficiaron las acciones procesales de rigor y se dio conocimiento de las novedades a los órganos judiciales competentes.

           
Secuestran elementos de fuerzas públicas, un Chevrolet Astra y una barreta. Un aprehendido

            A primeras horas de la tarde de ayer, agentes de la Comisaría 26º aprehendieron en inmediaciones de las calles San Lorenzo y Azcuénaga, de barrio Nueva Pompeya, a un hombre de 39 años de edad, como así también secuestraron un Chevrolet Astra color azul y con vidrios polarizados, como así también una barreta, una credencial perteneciente a un numerario del Servicio Penitenciario, y una remera color azul de la Policía provincial. Momentos antes, los actuantes cumplimentaban tareas preventivas y de seguridad en el citado lugar, cuando observarían el paso del rodado en cuestión, al que se solicitaría que detenga su marcha. A tal efecto, se efectuaría el control y advertirían durante el mismo las mencionadas novedades, elementos que no supo justificar su procedencia. En sede policial, se labraron las acciones procesales correspondientes y se dio conocimiento de las mismas a la Fiscalía en turno.


Secuestran una “tumbera” y sustancias estupefacientes en La Nueva Tablada

            En la noche de ayer, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” tomarían primaria intervención en un procedimiento realizado en inmediaciones de las calles Rosatti y Diez de Andino, en barrio La Nueva Tablada, donde posteriormente se incautarían una escopeta tipo “tumbera”, y distintos envoltorios que en su interior contenían una sustancia blanquecina y otra color verde, presuntamente estupefacientes. Momentos antes, los uniformados patrullaban preventivamente por la zona en cuestión cuando advertirían a un sujeto que aparentemente trasladaría entre sus prendas un arma de fuego larga. Al notar la patrulla, el sujeto en cuestión intentaría evadirse al ingresar en una casa del lugar. Con las facultades legales competentes y con los recaudos pertinentes, accederían a la finca donde lograrían interceptar y detener al individuo. Tras su aprehensión, secuestrarían el arma de fuego referida y dos cartuchos intactos calibre 16. Asimismo, observarían los demás elementos indicados. Por tales razones, se dio rápido conocimiento de las novedades a personal de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones, que proseguiría con las actuaciones correspondientes.


Secuestro de arma de fuego en barrio los Troncos. Un aprehendido

          Pasado el mediodía de ayer, efectivos de la Subcomisaría 12da aprehendieron a un sujeto mayor de edad y al secuestro de un arma de puño. El hecho trascendió tras el ingreso de un adolescente a la sala de emergencias del Hospital Dr. Mira y López, donde sería asistido rápidamente por los médicos del nosocomio. El mismo fue trasladado por su progenitora tras recibir un impacto de arma de fuego en el tórax. Por tal motivo, y con los datos recabados, los actuantes se presentaron en las adyacencias de calle Larrea y Camino Viejo a Esperanza del barrio Los Troncos. En el lugar se concretó la aprehensión de un sujeto de 24 años de edad, al que se le incautó un revólver calibre 38 con dos cartuchos intactos del mismo calibre alojados en su interior. En sede policial, se comunicarían las novedades a la Fiscalía competente.


Allanamiento en el San José de Rincón. Dos detenidos, un arma de secuestro

       Pasado el mediodía de ayer, efectivos de la Comisaría de Distrito 14º cumplimentaron el mandato del Juzgado de la 1ra Instancia Distrito Judicial Nº 1, por un hecho de robo ocurrido el día 15 de mayo del corriente año. Con los recaudos legales pertinentes, los actuantes requisaron dos viviendas emplazadas en el barrio Los Espinillos. Como resultado de lo actuado se trasladó en calidad de aprehendidos a dos hombres de 24 y 33 años sindicados en la causa, como así también se hizo lo propio al secuestrar un revólver calibre 22 con cuatro cartuchos completos e intactos del similar medida. En dependencia policial, se informó lo actuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario