viernes, 27 de mayo de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


         Santa Fe, 27 de mayo de 2016


Un aprehendido y dos detenidos tras distintos intentos de robo perpetrados

            Durante la noche de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa y de la Comisaría Distrito 23º de Santo Tomé, ambos dependientes de la Unidad Regional “I”, realizaron diferentes procedimientos donde arrojó como resultados un aprehendido y dos detenidos, respectivamente. En primer lugar, numerarios de la mencionada agrupación policial aprehenderían a un hombre de 21 años de edad tras un intento de robo perpetrado en cercanías de calle Orrego al 2200 de San José del Rincón. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los actuantes arribarían hasta el lugar y entrevistarían a un vecino de la zona, quien daría cuentas acerca de la presencia de un sujeto en presunta actitud delictiva que se daba a la fuga tras salir desde una finca. Con los datos recabados, los uniformados verificarían las adyacencias y lograrían interceptar al joven en cuestión. Por razones de jurisdicción, en la Comisaría Distrito 14º se oficiarían las acciones procesales de rigor.
            Del mismo modo, horas más tarde, integrantes de la citada dependencia santotomesina harían lo propio al detener a dos jóvenes de 17 años de edad quienes intentarían sustraer elementos personales a una ocasional pareja de transeúntes que circulaban por las calles 4 de Enero y Lavalle, de la vecina ciudad. Tras un rápido accionar, interceptarían a los mencionados y quedarían detenidos. En sede policial se labraron las actuaciones sumariales de rigor.
            En ambas ocasiones, se dio conocimiento de las novedades a los órganos judiciales competentes.


Secuestran una “tumbera” tras procedimiento en Colastiné Norte

Pasado el mediodía de ayer, en la zona de Colastiné Norte, personal policial de la Subcomisaría 4ta secuestró un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”.
Los efectivos llevaban a cabo patrullajes preventivos por las inmediaciones de la Vía Muerta y calle Los Algarrobos, cerca del Terraplén, cuando observarían a dos sujetos a bordo de una moto sin dominio visible, de los cuales uno de ellos estaría presuntamente armado. Por tal motivo, pese a que los uniformados les darían la voz de alto, iniciarían una fuga que se concretaría por las intrincadas arterias de la zona. No obstante ello, en la huida descartarían el armamento mencionado que los agentes incautarían rápidamente. En sede policial se realizaron las actuaciones sumariales correspondientes y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía pertinente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario