viernes, 20 de mayo de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


Santa Fe, 20 de mayo de 2016

Cuatro armas de fuego secuestradas tras operativos en la ciudad y alrededores

Un total de cuatro armas de fuego de diversos calibres fueron secuestradas durante la jornada de ayer en diversos operativos llevados a cabo por efectivos de policía de la Unidad Regional “I”.

Una “tumbera” secuestrada en el centro de evacuados de Arroyo Leyes

Pasado el mediodía de ayer, en la localidad de Arroyo Leyes, personal policial de la Subcomisaría 20º secuestró un arma de fuego dentro de las instalaciones del centro de evacuados de la zona.
Un llamado a la mencionada dependencia policial alertó a los uniformados sobre el hallazgo del arma en el S.U.M. de la Comuna local, donde funciona un centro de evacuados por las intensas lluvias ocurridas en estos últimos meses. Una vez que los efectivos llegaron al lugar, constataron que se trataría de un arma de fabricación casera, denominada “tumbera”. Las personas evacuadas habrían manifestado que el dueño de la pistola sería un morador de dicho centro, quien se encontraría en una pieza lindante, por lo que los agentes de seguridad se dirigieron a entrevistar a un hombre de 22 años, momento en el que confirmarían que éste sería el dueño del arma. Finalmente, se lo trasladó a la dependencia policial mencionada. Allí, se constataría que el revólver sería calibre 22, que contenía en su interior un cartucho de 12 en su interior y un caño de 20 cm. Una vez que el individuo fue trasladado, se libró comunicación con el Fiscal de turno, quien solicitó que sea aprehendido por “Tenencia indebida de arma de guerra”.
Un aprehendido por tenencia de arma de fuego en barrio Los Troncos

En la noche de ayer, en la zona de barrio Los Troncos, agentes del Comando Radioeléctrico, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, secuestraron un arma de fuego y aprehendió por este hecho a un hombre de 31 años de edad.
Los efectivos intervinientes, mientras patrullaban preventivamente por la zona,  visualizarían a un sujeto en presunta actitud delictiva, y que intentaría evadirse de la presencia policial. Tras su requisa personal, secuestrarían desde sus pertenencias un arma de fuego calibre 32 largo. Debido a las actuaciones, el sujeto es trasladado a la Subcomisaría 12da, donde el Fiscal de turno dispondría de las medidas judiciales correspondientes.

Un arma de fuego secuestrada a un sujeto involucrado en una riña en Barrio María Selva

En horas de la noche de ayer, efectivos policiales de la Seccional 5ta secuestraron un arma de fuego, como así también aprehendieron a un sujeto de 36 años de edad y detuvieron a otro de 19 años.
Momentos antes, en cercanías de las calles Necochea y Castelli, observarían a dos sujetos que estarían agrediéndose mutuamente, por lo que detendrían su marcha e intentarían separarlos. Asimismo, una vez controlada la situación, y en cumplimiento de sus funciones inherentes de seguridad y prevención del delito, proceden a realizarles las requisas personales y al mayor de ellos les incautarían un revólver calibre 32 sin numeración ni marca visible. Seguidamente, se traslada a los dos individuos a la mencionada dependencia policial, donde se entabla comunicación con la Fiscalía, que sería informada de las novedades.  

Allanamiento, secuestro de arma de fuego y un aprehendido en barrio Sargento Cabral

En las primeras horas de la noche de ayer, en inmediaciones de barrio Sargento Cabral, numerarios de la Seccional 11ma concretó un allanamiento solicitado por la autoridad judicial competente, donde se procedió al secuestro de un arma de fuego y aprehendieron a un sujeto de 61 años de edad.
El procedimiento se realizó en el marco de una denuncia por “Amenazas calificada”, y con los recaudos judiciales pertinentes, los efectivos se hicieron presentes en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calle Pedro Centeno al 2100. Luego de la correspondiente requisa domiciliaria, los uniformados incautarían un revólver de color plateado, marca Bagual, sin cartuchos, en una funda símil cuero color negra, de la cual no se encontró su documentación. Por este motivo, el imputado fue trasladado a la dependencia policial actuante, donde se realizó la comunicación pertinente con la Fiscalía, desde donde se dispuso que el sujeto quede aprehendido por “Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”.


Robo en la vía pública: un policía actuó de oficio y logró la aprehensión de dos delincuentes

En la madrugada del día de hoy, por la zona de barrio República del Oeste, un efectivo policial del Comando Radioeléctrico de Recreo, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, intervino en un hecho de robo cuando se encontraba franco de servicio.
El numerario transitaría en su automóvil particular por las inmediaciones de calles La Rioja y Pasaje Paraguay, cuando observaría que un joven de 22 años sería víctima del robo de su celular por parte de dos hombres que circularían en una motocicleta. Por este motivo, el agente actuaría de oficio y solicitaría colaboración vía radial a la Central de Emergencias 911. Tras comunicar la novedad, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.), que realizaban tareas de seguridad preventivas por el lugar acudirían en su apoyo. Debido al rápido accionar, los uniformados lograron aprehender a los sujetos, un hombre de 22 años y otro de 26, a quienes los trasladaron a la Seccional 4ta, donde el Fiscal de turno dispuso las medidas judiciales a llevar a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario