viernes, 6 de mayo de 2016

NUEVO PROYECTO DE CARRIÓ PARA LOS TRABAJADORES

La diputada Lilita Carrió siempre es noticia y en esta ocasión no se trata de alguna denuncia que haya realizado sino por un proyecto de su autoría. El mismo consiste en que los empleadores pagan el boleto del transporte de sus trabajadores.
lilita
El proyecto dice que cada empleador debe depositar cuatro viajes diarios por trabajador en la tarjeta SUBE, a su vez estos viajes tendrán un vencimiento diario. Y si el trabajador no los utiliza el importe de estos viajes será acreditado nuevamente en la cuenta del empleador.
El importe del boleto establecido será el equivalente al mínimo y los empleadores monotributistas están exentos de depositar esos importes para sus empleados. En estos casos será el Estado quien debe asegurar el importe de esos pasajes a los trabajadores.
De prosperar el proyecto, sería un alivio para el bolsillo castigado de muchos asalariados, y si bien el importe que le darían para viajar sería el del boleto mínimo de tren o de colectivo, no se deja de ser un paliativo para la economía del trabajador.
Recordemos que en muchos casos y sobre todo los últimos días del mes, muchos trabajadores tienen que pedir dinero prestado para el “pasaje” hasta sus empleos. De esta manera ya nadie dirá que faltó al trabajo por qué no tenía dinero para el pasaje.
Celebramos el proyecto de Lilita Carrió y esperamos que prospere y tenga la aceptación de los opositores en el Congreso de la nación, así en poco días más los trabajadores tendrán el beneficio y las tarjetas SUBE bien cargadas para ir a trabajar todos los días.
colectivo-interior
Por otro lado Lilita Carrió volvió a expresar en torno al tema de la doble indemnización cuando dijo que la misma cierra la posibilidad de empleo en las pymes y no impide el despido en las grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario